Publicidad

El CSD confirma que los equipos no profesionales pueden entrenar en la fase 2

  • ACTUALIDAD
  • 25/05/2020 - 10:47
El CSD confirma que los equipos no profesionales pueden entrenar en la fase 2 Maikel, Navas y Abraham, del San Fernando (C. Torres)

B.P.

 

Mariano Soriano Lacambra, director general de deportes del Consejo Superior de Deportes, ha remitido un escrito a la RFEF en el que confirma que todos los clubes que estén en territorios en fase 2 (de desescalada) pueden empezar sus entrenamientos. Esa referencia está dirigida a los equipos de distintas categorías del fútbol que están inmersos aún en el epílogo de la competición a través de la fase de ascenso.

 

La carta tiene como objetivo "aclarar algunas dudas sobre el proceso de desescalada que se está produciendo en el deporte, después de las publicaciones de las diferentes órdenes ministeriales decretadas por Sanidad" (...) "Nos están llegando muchas preguntas de clubes de ligas no profesionales acerca de la obligatoriedad de tener un protocolo en el caso de que se quiera reanudar los entrenamientos.

 

Sobre este aspecto quiero informaros que en aquellos territorios dónde se ha entrado en fase 2 es posible reiniciar los entrenamientos de clubes de ligas no profesionales federadas, según lo previsto en la orden SND/414/2020 de 16 de mayo (art.39); siempre y cuando se garantice que se cumple con la Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales", puntualiza el CSD.

 

Y también precisa: "No es estrictamente necesario tener un protocolo específico para cada instalación deportiva si se cumple con lo establecido en la resolución mencionada. A estos efectos se adjunta un formulario (...)  Para reanudar los entrenamientos, el Protocolo del CSD y las órdenes ministeriales publicadas contienen los requisitos mínimos obligatorios a cumplir y se constituyen como normativa de referencia. En el caso que alguna entidad quiera redactar un protocolo específico debe remitirlo al buzón".

 

De igual forma, el CSD advierte que "que la responsabilidad de cumplir con todas las medidas respecto a las instalaciones deportivas, en lo referente a accesos, circulaciones, dispensadores de gel hidroalcohólico, control, limitación de aforos, limpieza y desinfección, etc. es de cada titular de la instalación. Así mismo, el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando en todo momento las normas establecidas al respecto".