Publicidad

El Lanzarote anuncia que Jero Santana no sigue como técnico

  • TERCERA
  • 23/05/2020 - 16:39
El Lanzarote anuncia que Jero Santana no sigue como técnico Jero Santana (C. Torres)

B.P.

 

Sorpresa en Arrecife. La UD Lanzarote ha comunicado la decisión de no renovar el contrato de vinculación del técnico grancanario Jero Santana. Ya es oficial y el club conejero lo ha notificado a través de sus redes sociales indicando que "el club considera que no se dan las circunstancias idóneas para prolongar la vinculación del técnico".

 

Continúa: "La dirección deportiva de la Unión Deportiva Lanzarote se encuentra planificando la temporada 2020/2021, campaña en la que el primer equipo rojillo volverá a competir en el grupo canario de la Tercera División, aunque con la incógnita de conocer el formato de la competición y la fecha de comienzo, circunstancias que dependerá de la evolución de la pandemia del covid-19.

 

Jero Santana no continuará al frente del cuerpo técnico de la UD Lanzarote durante la temporada 2020/2021, en la que se da por concluida la vinculación que mantenían las dos partes. Una vinculación que se ha prolongado durante la presente campaña, hasta que a mediados del mes de marzo se decretaba el estado de alarma y se daba por finalizada la competición por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

 

La UD Lanzarote considera que no se dan las circunstancias más idóneas para prolongar la vinculación del técnico grancanario de cara a la campaña venidera, agradeciendo la profesionalidad mostrada por Jero Santana en todo momento y de todo el equipo de trabajo que lo ha acompañado a lo largo de la temporada. Un entrenador que tendrá las puertas abiertas del club de cara a un futuro y poder retomar un proyecto que no ha podido finalizar por los hechos acontecidos.

 

Jero Santana llegaba el pasado verano a la disciplina de la UD Lanzarote, un club al que conocía a la perfección después de su etapa de jugador rojillo y con el que lograba siendo futbolista el ascenso a la Segunda División "B". Hasta la fecha en la que se suspendió la competición dirigió un total de 27 partidos oficiales, con un balance de 5 victorias, 16 empates y 6 derrotas, ocupando la decimoquinta posición de la clasificación con 31 puntos", concluye sin más el comunicado.

 

Jero llegó a la UD Lanzarote, donde había actuado como jugador, al finalizar su exitosa pasada temporada cuando clasificó al Unión Viera hasta la final de la liguilla de ascenso a Segunda B. Finalmente el billete lo conquistó el Cádiz B.

 

Noticias relacionadas