Publicidad

El Tamaraceite también hace planes para el 1 de junio

  • TERCERA
  • 23/05/2020 - 11:03
El Tamaraceite también hace planes para el 1 de junio Héctor Ramírez, en diálogo con sus jugadores, en una imagen de archivo de la temporada (C. Torres)

B.P.

 

La UD Tamaraceite, participante en el play off exprés para el ascenso a la Segunda B, también hace planes para el 1 de junio. El club de la capital grancanaria, como nos confirma su presidente Héctor Ramírez, está a la espera del protocolo que elabora la Federación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos no profesionales inmersos en el final abreviado de la temporada.


Esa fecha está condicionada a las gestiones que el club tiene abiertas y que deben fructificar en la apertura del estadio Juan Guedes, con permiso del Instituto Municipal de Deportes. La llegada a la fase de 2 de la desescalada es una buena señal para los propósitos de los clubes canarios que aún deben cerrar la temporada, si las circunstancias son propicias a nivel sanitario.


El Tamaraceite, como le ocurre también a la UD San Fernando, planifica esa vuelta a los entrenamientos de forma individual, para luego aumentar el ritmo de la pretemporada ‘atípica' en las semanas sucesivas.


Tendrá el mismo problema que sus oponentes al no disponer de rivales para jugar ensayos amistosos. Así que Chus Trujillo se las tendrá que ingeniar con sus jugadores para exprimir el mejor nivel posible cuando lleguen los partidos de semifinal y final por el ascenso, entre el 18 y 26 de julio próximo.


El Tamaraceite tiene, en teoría, el cruce con el Marino de Tenerife. Mientras el San Fernando lo hará contra el Tenisca de La Palma.