Publicidad

Omar Cook

"Mi familia y yo estamos más seguros aquí que en Nueva York"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/05/2020 - 16:27
"Mi familia y yo estamos más seguros aquí que en Nueva York" Rabaseda y Cook (C. Torres)

Omar Cook, base del Gran Canaria, reconoció el declaraciones a los medios del club que de una semana a otra el virus pasó de la broma a tomarlo en serio. "Un día estábamos bromeando sobre ello (el coronavirus) y en una semana todo se agravó y fue tomado en serio. Todo pasó de jugar un par de partidos a puerta cerrada a suspender todo el deporte de golpe".

 

El jugador habló también de las diferencias entre pasar la pandemia en la isla o en Nueva York, donde "la gente está haciendo básicamente lo que quiere. Mi familia y yo nos sentimos muy seguros aquí en la isla, nos estamos uniendo aún más como familia; teniendo clases desde casa con mis hijos, viendo películas juntos y sacando lo mejor de esta situación".

 

Uno de sus divertimentos es el reportaje sobre la vida de Michael Jordan: "Cuando estaba en el instituto solía ir a los campus de Michael Jordan (Jordan Camp), así que le conocí a los 16 años. Haber estado cerca suya y ver ahora este documental es conocerlo desde dentro. Porque en los campus estabas cerca de él, pero por un periodo corto de tiempo. Ver ahora sus vínculos, esas grabaciones, es duro verlo desde tu casa y estar encerrado sin poder ir al pabellón para trabajar en tu juego porque verlo te da una motivación extra. Me hace darme por qué me enamoré del baloncesto y cosas así, porque sobre aquella época es cuando yo empecé de cierta manera a dedicarme al baloncesto tras acabar el instituto. Quizás no lo aparente, pero fue por entonces cuando comencé mi carrera profesional. Es fascinante verlo y ver lo que hay detrás de las cámaras y sin duda es uno de los mejores documentales que haya visto".

 

Desea que tras la pandemia "ser uno de los primeros en regresar a una cancha de baloncesto y jugar un partido oficial", aunque "yo no he corrido en dos meses. Intento mantenerme en forma lo mejor que puedo, creía que iba a estar peor de lo que estoy ahora, pero estas dos primeras semanas ha ido bastante bien. Estamos tomando los pasos adecuados yendo poco a poco. Es difícil porque tienes un par de compañeros a los que no estás viendo todo el tiempo, pero cada día o semana esto está cambiando, aunque es duro porque hemos estado sin vernos mucho tiempo".

 

"Es emocionante este nuevo formato porque tienes que jugar bien dos semanas. Los equipos tienen que prepararse bien, conjuntarse porque necesitas una plantilla amplia para jugar todos estos partidos en un periodo corto de tiempo. Será algo fascinante porque todos estamos prácticamente en el mismo punto y cualquiera puede ganar", dijo al referirse a la competición abreviada que propone la Liga ACB y que es su próximo objetivo.