Publicidad

Pol, aprendizaje desde el dolor con Pedri

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/05/2020 - 10:57
Pol, aprendizaje desde el dolor con Pedri Pol Salvador, este viernes en Barranco Seco (La Liga)

Manuel Borrego

 

Justo un año atrás, el panorama era distinto para Pol Salvador (quinta de 2001). En el camino le tocó el aprendizaje desde el dolor. El centrocampista estaba terminando su temporada como integrante del DH juvenil de la UD Las Palmas. Tras aquel partido en el Anexo con empate ante el Acodetti, Pol no pudo evitar las lágrimas al ver cómo el equipo amarillo cedía el título de Canarias de la categoría al CD Tenerife. Una semana después, participaba con sus compañeros, entre ellos Pedri, en el pasillo al conjunto blanquiazul.

 

Pol es desde esta semana uno de los siete jugadores con licencia de filiales que mantiene Pepe Mel entre los 31 de Barranco Seco, junto a los habituales Alvaro Valles y el propio Pedri, además de Alex Domínguez, Pablo Haro, Josemi Castañeda y Claudio Mendes.


Ya advirtió el entrenador que todas las ayudas serán pocas, porque la Liga exprés tiene una exigencia especial para los equipos insulares de Canarias. Por eso, Pol está en una nueva ilusión un año después por esa magia que tiene el fútbol de abrir senderos en la espesura. Y porque un buen trabajo siempre alcanza recompensas.

 

Las funciones futbolísticas de Pol, siempre asociadas a la colectividad, se añaden a las de compañeros de competencia en los puestos de medio del campo. Pol tendrá como referencias a jugadores como Javi Castellano, De Galarreta, Fabio González, Tana, Fede Varela o el mencionado Josemi.


"Quiero a Pol conmigo" llegó a decir en público antes de la pandemia el propio Mel. Lo venía observando y ahora, sin otro horizonte competitivo que el profesional, lo sitúa ante una puerta que el propio Pedri pasó con éxito. Porque la posibilidad existe de que pise antes un césped posibilidad que la Segunda B. Esa singularidad sólo la poseen él entre los canteranos elegidos, pues Alex Domínguez y Claudio sí han participado en la competición de bronce.

 

El fútbol también es así. Nunca dejará de sorprender.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios