Publicidad

La Liga aplica el 'vísteme despacio ...'

Tebas recuerda que el regreso al fútbol está en manos de Sanidad mientras asoma una nueva fecha para la vuelta: 19 de junio

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/05/2020 - 05:04
La Liga aplica el 'vísteme despacio ...' Pedri anota, en una jugada de entrenamiento de la UD Las Palmas en Barranco Seco (La Liga)

B. Pérez

 

El reinicio del campeonato de Primera y Segunda División el próximo 12 de junio, como pretendía la Liga Profesional, queda en el aire. El presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas, dejó un mensaje en su cuenta personal en las últimas horas tras las reuniones del jueves: "Los clubes, directivos, jugadores, árbitros de La Liga estamos ilusionados con el regreso, pero la competición sólo comenzará cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible. El trabajo de coordinación con el CSD y la RFEF es y será clave".


La interpretación de estas palabras está en la falta de simetría de la desescalada en el país, que condiciona las decisiones gubernamentales a través de Sanidad.


Según Cope, está descartada esa fecha que ilusionaba al propio Tebas y que era la primera de las tres posibilidades del mes de julio para reactivar las competiciones. Los equipos necesitan un periodo de entrenamientos colectivos totales (en la actualidad se realizan en grupos de hasta 10 futbolistas) y ese escenario no se produce aún la próxima semana, como pretendía el presidente de la Liga.


Camino de tres meses de paralización y tras las circunstancias vividas, la Liga aplica el "vísteme despacio que hay prisas". Ir con pasos seguros mientras han desaparecido de los titulares de prensa positivos en el control médico de los jugadores. Hasta el rebelde Fali Giménez está ya con el Cádiz realizando la preparación.


Lo cierto es que hasta ahora todo va según lo previsto en la UD Las Palmas, cuyo contexto interno y en la pandemia no parecería tener impedimentos para esos entrenamientos totales tan necesarios.


La nueva fecha señalada se traslada al fin de semana del 19 de junio, con la obligación para los equipos de Segunda División de completar las 11 jornadas aún pendientes (los amarillos empiezan frente al Girona) y definir cómo resolver los play offs de ascenso entre aquellos clasificados del tercero al sexto puesto general.


Mientras jugadores, aficionados y todo el entorno ya tienen ganas de fútbol. Sólo por televisión, eso es seguro. La Liga ya tiene el borrador del calendario de partidos de Primera y Segunda, que podría conocerse la próxima semana.