Publicidad

Castellano mantiene la esperanza sobre la sede final de la Liga ACB

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/05/2020 - 11:04
Castellano mantiene la esperanza sobre la sede final de la Liga ACB Francisco Castellano (C. Torres)

B. Pérez

 

Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, comentó en las últimas horas en la Cadena Cope que "vamos a toma máquina con la idea de minimizar los efectos del coronavirus. El 25 de mayo tenemos previsto abrir las instalaciones al aire libre, como Martín Freire. Y las cerradas a partir del 8 de junio. Todo ligado a lo que dicten las autoridades del Gobierno de España y de Canarias".


"Vamos con cautela y prudencia para abrir esas instalaciones al público", advirtió. "Habilitaremos tres teléfonos para recibir las llamadas de los usuarios, además de las webs de cada instalación. Las recomendaciones son las del 30%, limpieza, medidas de seguridad garantizando los dos metros entre personas, ... todas las normas que conocemos de forma amplia. A partir de ahí acomodaremos las actividades conforme al aforo de las instalaciones".


Sobre el Gran Canaria de baloncesto, club que tutela como accionista mayoritario el Cabildo, dijo que "se le retraerá de la próxima campaña 300.000 euros que han solicitado por adelantado". Del director deportivo, Berdi Pérez, advirtió que "aún no está renovado. Tenía una cláusula de renovación automática si quedaba el equipo entre los 8 primeros para la Copa o play off. Pero el formato actual (12 por el título) es algo nuevo, se ha producido un hecho excepcional. Tenemos que revisar este asunto cuando llegue el momento".

 

Cree que "estamos bien posicionados" para la decisión de la sede final de la Liga ACB, "junto a Zaragoza" (...) "Mandamos el viernes la documentación a la ACB. Presumo que pronto habrá un comunicado para seguir trabajando sobre este formato de liguilla".

 

También advirtió que, en general, los presupuestos del Cabildo se verán afectado la próxima temporada porque "todo está condicionado por la evolución de la pandemia".