Publicidad

Xavi Rabaseda

"Hay que ir con cuidado para evitar lesiones ahora"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/05/2020 - 14:31
"Hay que ir con cuidado para evitar lesiones ahora"

B.P.

 

El Gran Canaria también pasa a otra fase de su preparación tras el parón en la Liga ACB. Xavi Rabaseda, uno de sus capitanes, ha explicado este martes que el progreso es el adecuado. Aunque tiene sus propios temores:

 

"Es bueno que empecemos a correr, reencontrarnos con los sistemas de juego. Participamos con el compañero en el juego, porque hasta ahora ha sido en solitario. Estamos cumpliendo todas las normas, somos responsables aquí y fuera, tenemos que avanzar", dijo.


También recordó que "durante el verano más del 50% de los jugadores intentamos mantenernos en forma. Llegar a una temporada sin haber hecho nada en verano es morir. Estamos en un punto parecido ahora. Los días que fui a correr por la calle cuando teníamos permiso, acabé muy mal. La condición física no la vamos a coger tan rápido como en la pretemporada"


"No sé si finalmente se va a poder. Es la primera vez que estamos así, después de dos meses casi parado. Todo el mundo pondrá todo de su parte para llegar lo mejor posible", añadió. "Hay que ir con cuidado, porque hay jugadores que no tienen contratos al final de temporada y ahora no hay margen de error si caes lesionado. Además de coger el virus, el peligro son las lesiones. Esperamos a ver qué decide la ACB".


Reflexiona sobre ello: "No solo tengo miedo a coger el virus, que quizá me afectaría poco. Me preocupa más que puedan cogerlo las personas de mi entorno. Las lesiones ahora, sin contrato, es una situación complicada. Hay que tomar las medidas necesarias para no caer lesionados. No forzar en esta pretemporada para poder luego competir al 100%".


La fase final de los 12 mejores "será distinta al jugar sin público. Pero hay un título en juego. El formato es atractivo, abre abanico de posibilidades para todos los equipos"


"Aquí podríamos organizar la fase final muy, por recursos y porque el tema sanitario está más controlado que en la Península. Sería una buena sede", comentó al referirse a Gran Canaria como candidato a sede.