Publicidad
Publicidad

La UD Guía celebra su vuelta a la Tercera División

  • TERCERA
  • 19/05/2020 - 18:31
La UD Guía celebra su vuelta a la Tercera División

B. Pérez

 

Diez temporadas después, la UD Guía celebra su retorno a la Tercera División. Su única presencia en el grupo canario de esta categoría se remonta a la campaña 2010-11, bajo la dirección de Tito Díaz. Una vez concluida la fase regular de la campaña y tras el oficio del pasado fin de semana de la FIFLP, el club reacciona con una confirmación propia que extiende a modo de comunicado de prensa:

 

"La UD Guía informa a sus seguidores que, tras la publicación de la circular nº 33 de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y el comunicado de la Federación Canaria de Fútbol, podemos afirmar que nuestro primer equipo militará la próxima temporada 2020/2021 en Tercera División por segunda vez en la historia, tras el ascenso logrado hace justo una década.

 

De manera excepcional el ente federativo ha dado por finalizada la temporada 2019/2020 por la crisis sanitaria del Covid-19. Este ascenso, confirmado hoy también por dirigentes federativos, viene a confirmar el extraordinario campeonato realizado por nuestro primer equipo siendo líder de la Regional Preferente desde la primera jornada y con récord de puntos. El presidente Jose Antonio Perdomo Gil quiere transmitir su felicitación al cuerpo técnico (Moises Díaz Entrenador, Aday, Héctor y Saúl), jugadores y afición, que han sido una pieza fundamental y que han hecho resurgir el sentimiento de pertenencia al club representativo del municipio.

 

Desde ya, la Junta Directiva se pone manos a la obra para conformar un equipo de garantías con el que afrontar el próximo curso en una liga de la que aún no conocemos detalles, pero que a buen seguro será muy diferente a la Tercera División que conocemos en la actualidad.

 

Con el firme deseo de que pronto superemos esta crisis sanitaria y felicitando a todos los que han colaborado en este éxito", concluye.

 

El Guía alcanza su plaza en Tercera como campeón de la Liga de Preferente de Las Palmas, acompañado del Arucas, segundo clasificado. Ambos con los mejores coeficientes del grupo oriental del Archipiélago.