Publicidad

Efemérides

Turu revive la llamada de Maradona al ganar la Liga

El delantero y Manuel Pablo celebran, como ex jugadores del Deportivo, la gesta del histórico título ganado en Riazor el 19 de mayo de 2000

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 19/05/2020 - 08:15
Turu revive la llamada de Maradona al ganar la Liga El Turu Flores, con una camiseta con el rostro de Maradona, tras ganar el título en el vestuario del Depor (Olé)

B. P.

 

Turu Flores, hoy asistente de la UD Las Palmas, y Manuel Pablo García, ex amarillo y ahora en funciones técnicas en el Deportivo, han revivido el vigésimo aniversario del título de Liga del Deportivo de La Coruña, conquistado el 19 de mayo de 2000 tras ganar 2-0 en Riazor al Espanyol.


Aquella gesta coruñesa, aplaudida en todo el país, fue rememorada también por el técnico Javier Irureta y los jugadores Scaloni, Fran y Donato, participantes en una tertulia telemática inspirada por la Voz de Galicia.


Turu comentó que en aquel partido no había dudas. Estaba seguro: "Siete u ocho jornadas antes noté que el equipo estaba muy fuerte. Y podíamos conseguir algo grande. Estaba tranquilo por eso. Me quedó muy grabado en la memoria que, cuando llegamos al vestuario (tras el partido) ya estaban los peluqueros para cambiarnos el color del pelo".


"De inmediato entré en directo con Maradona", añadió el argentino. "Fue algo especial. No podía creer la cantidad de gente que había en todo el estadio y en la ciudad cuando fuimos a festejarlo, en la plaza María Pita. Fue lo más que disfruté".

 

Flores y el Pelusa Maradona siempre se guardaron admiración mutua. Y un deseo incumplido del segundo para llevar al delantero a vestir la camiseta de Boca Juniors, incluso cuando estuvo en la UD Las Palmas.

 


Manuel Pablo, por su parte, rescató de su memoria que "el ambiente en Riazor fue máximo, espectacular. Tardamos más de la cuenta en empezar porque estaba lleno de papeles el campo. Estaba tranquilo porque no habíamos vivido la mala experiencia anterior, que sí vivieron Fran y Donato (...) Sabíamos que no íbamos a fallar en casa, porque pocos puntos se nos habían escapado. Estaba seguro de que no se iba a escapar"


Para el Turu, la del Deportivo "era una plantilla con muchas nacionalidades distintas. La convivencia fue perfecta, con una mentalidad muy ganadora. Todas tirábamos para el mismo lado. Todos teníamos un objetivo: tirar hacia arriba".

"Teníamos una columna vertebral donde los demás aprendíamos de Songoo, Naybet, Donato, Mauro Silva, ... de ellos aprendimos, no solo para jugar al fútbol sino como entrenador. Fueron claves en ese equipo", añadió el goleador.


Manuel Pablo bromeó con Irureta y Flores, para recordar que él también marcó "tres golazos" en su etapa deportivista.