Publicidad

Los goles llegan a Barranco Seco en la fase 3

Tebas pronostica que, de seguir así el nivel sanitario, el entrenamiento grupal completo de los equipos podría iniciarse el 25 de mayo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/05/2020 - 11:32
Los goles llegan a Barranco Seco en la fase 3 Una imagen de este lunes en Barranco Seco, con los entrenamientos asociativos (UDLP)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas entró este lunes en la tercera fase de la vuelta a la nueva normalidad. Los jugadores se asociaron en grupo de diez, incluso con la posibilidad de combinar y hacer rondos con el mismo balón. Hasta la pasada semana, como se recordará, los futbolistas tenían un esférico en exclusividad, sin posibilidad de proximidad.

 

Además, el presidente de la Liga ha pronosticado que, de seguir el ritmo actual de preparación sin contratiempos sanitarios, propondrá al gobierno adelantar al 25 de mayo la preparación colectiva de todos los equipos, ya sin limitaciones, para preparar los encuentros.


El plan inicial de Javier Tebas es el reinicio de competición el fin de semana del 12 de junio. Si no fuera posible, tiene la Liga Profesional un colchón de dos semanas más para reanudar el campeonato de Primera y Segunda División con un sprint final que podría apretar el calendario a dos jornadas en cada una de las semanas hasta su conclusión.

 

Pero el salto de este lunes ya es notable. Además de los ejercicios de tonificación física, ya se pudieron ver las primeras jugadas y goles en una sesión que abre paso en el camino.

 

La única noticia negativa del primer día fue la ausencia del delegado del equipo, Rubén Fontes, al sufrir un infarto y ser hospitalizado en el HPS, según confirmó el club. Se recupera satisfactoriamente.

 

Galería de fotos

Una imagen de este lunes en Barranco Seco, con los entrenamientos asociativos (UDLP)
Una imagen de la sesión de este lunes en Barranco Seco (La Liga)