Publicidad

El recuerdo de Macías: "Descansa en paz, Pitu"

  • NOTICIAS
  • 17/05/2020 - 11:57
El recuerdo de Macías: "Descansa en paz, Pitu" El abrazo de Macías a Medianito IV, tras la conquista del título de lucha corrida (C. Torres)

B. Pérez

 

El fallecimiento repentino de Carlos Macías, luchador grancanario de 29 años, desata una hilera de mensajes de despedida entre sus amigos, compañeros y clubes.


Algunos con gran calado sentimental. Su compañero en el Roque Nublo Rayco Tejera: "¡Hasta luego amigo mío!. No me lo puedo creer la verdad lo injusta que es esta vida. Llevo contigo prácticamente toda la vida compartiendo equipo cosas de la lucha y fuera de ella y como habíamos hablado hace poco. Todavía nos quedaban muchos años más por compartir juntos. Siempre alegre, competitivo y valiente. Me demostraste ser un gran amigo, más que un amigo porque en mi familia eras mirado con muchísimo cariño por todos. Fiel desde el minuto 1 y siempre que pude te quise llevar conmigo a donde fuera para mi se quedan las miles de anécdotas que vivimos juntos viejito. Un beso al cielo hermano no hace falta decirte que te quiero"


El Unión Agüimes menciona: "Sentimos muchísimo escribir estas palabras. No solo se va un luchador. Se va una gran persona, ejemplo de entrega, solidaridad, respeto y amistad. Se va un vecino de Aguimes. Un amigo.

La verdad es que nos coge tan de sorpresa que cualquier cosa que podamos expresar sería infinitamente menor a nuestro sentimiento de tristeza.

Queremos enviar todo nuestro apoyo y nuestra fuerza a su familia, su pareja, sus amigos.

Espero que sigas bregando por donde estés. DEP Carlos Macías"

 

El CL Tinamar señala: "Nos llega otra triste noticia para la Lucha Canaria. El luchador del Carlos Macias falleció anoche. Desde El Club De Lucha Tinamar queremos darle nuestro mas sentido pésame para su Familia y Amigos. Descanse en Paz".


Fernando Méndez, presidente del Agüimes, afirma: "Imposible de creer, otro compañero amigo que se nos va, una semana muy dura para la lucha canaria, Descansa en paz amigo Talo".


Aridane González, directivo lagartero: "Un mes que no olvidaremos, duro para la lucha. Lo siento de corazón. Sigue bregando por donde estés".

 

La Federación Insular de lucha canaria expone: "Este domingo nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento a los 29 años de Carlos Macías Rada, luchador del Club De Lucha Maninidra y hermano del luchador del mismo club, Víctor Macías Rada.

Desde la Federación Lucha Canaria Gran Canaria nos unimos al sentimiento familiar por tan sensible pérdida. Sirva este vídeo como homenaje.

Descanse en paz".


El luchador y compañero en el Roque Nublo, Carlos Santana, lo despide con un "algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Al igual, Brayan Martel: "Siempre con nosotros, amigo. Descansa en paz".

Arasahi Tejera, también compañero en el club del Cruce de Arinaga, escribe: "Amigo, no sé ni por dénde empezar. Me vienen tantos y tantos recuerdos cntigo q se me hace aún más difícil digerir tu marcha.


Tus inicios de infantil en la lucha en el R.nublo, cuando te quedabas dormido nada más montarte en el coche después de un día de trabajo con Fernandín, tus primeras 'templaeras' en los asaderos del equipo que después te daba por llorar y te subía a tu casa, cómo llamabas para consejos sobre lucha o fichajes o para ver donde fichabamos mis hermanos, mi padre y yo para fichar juntos (muchas veces lo conseguimos), etc etc etc.

(...)


Tío cariñoso, detallista, amigo, ambicioso, alegre y fiel como tu pocos. Desastre y despistado también, sí; pero pesaba muchísimo más todo lo que siempre nos distes a todos los de mi familia. Allá dónde estés te recordaré siempre siempre hermano. Y aunque ya por los últimos tiempos no te gustaba mucho que  te llamarán así ... Descansa en paz, Pitu. Te quiero mucho".

 

Fabio González, jugador de la UD Las Palmas y amante de la lucha canaria, escribió también: "No tuve el placer de conocerte personalmente pero solo he tenido que escuchar las palabras que te brinda la familia de la lucha canaria, y sobre todo la familia del C.L. Roque Nublo para saber que eres una gran persona. Allá donde vayas estoy seguro que cuidarás de toda la familia de nuestro deporte vernáculo. Una estrella luchadora brillará en lo más alto de los terreros".

 

Fernando Hernández, ex dirigente del Maninidra, expresa lo siguiente: "Todos los que te conocimos, sufrimos por tu muerte, este día es de los más tristes de nuestra vida, sentimos una enorme pena por tu familia y seres más queridos. Porque hoy nos asaltan los misterios más profundos de la historia de los hombres. ¿Por qué tú? ¿Por qué de esta manera tan en silencio, tan sin ninguna queja?


Creemos estar en una nube que envuelve nuestra mente y nuestro corazón. Todos los que te conocíamos sabemos de tu enorme amor. Amor por tu familia, amor por los compañeros a los que siempre tratabas de animar y ayudar en los momentos de dificultad, para que se sintieran parte del mejor equipo del mundo, un equipo formado por las mejores personas, todos sabemos de tu enorme amor por la lucha canaria.

 

Una vez más se nos confirma que los humanos, no sabemos nada del misterio de la vida, del por qué Dios no evita que personas en plenitud, nos dejen en este valle de lágrimas, por qué suceden las injusticias como la de perder a un amigo que nos ha querido con todo su ser, por qué tan trágicamente se truncan las ilusiones del futuro.

 

Aquí estamos hoy para expresarte nuestro respeto, cariño y agradecimiento.

 

Gran compañero y amigo, guíanos desde el cielo.

 

Guárdanos un lugar para que en un futuro, a fin de cuentas todos somos tiempo, nos volvamos a encontrar con tu alegría, tu cariño y tu buen hacer.
No nos dejes de acompañar en tu lugar por el mundo de los cielos, cuida especialmente de tus padres tu hermano tu sobrino y familia en general.
D. E. P. Amigo Carlos Taló Macías Rada".