Publicidad

Impacto en la lucha canaria por la repentina muerte de Carlos Macías

El luchador de Agüimes falleció a los 29 años mientras dormía en su casa familiar

  • NOTICIAS
  • 17/05/2020 - 11:22
Impacto en la lucha canaria por la repentina muerte de Carlos Macías Carlos Macías, en su etapa de luchador del Roque Nublo (C. Torres)

Manuel Borrego


El mundo de la lucha canaria amanece impactado este domingo por el súbito fallecimiento del bregador Carlos Macías Rada (29 años), luchador estimado en todos los terreros de Gran Canaria.


Clubes, luchadores, aficionados, directivos y simpatizantes del deporte vernáculo lamentan la muerte del deportista de Agüimes, en pleno estado de alarma y sin actividad deportiva.


Macías brotó de la cantera del Roque Nublo, en el Cruce de Arinaga, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva. En la actualidad, Macías tenía categoría de destacado C con el Maninidra de Ingenio, en Tercera categoría. También tuvo un paso por el Tinamar de San Mateo


En su palmarés, la Liga juvenil zonal de Gran Canaria así como dos títulos de lucha corrida con el Roque Nublo, siendo compañero de los puntales Jonay Alemán y Medianito IV respectivamente. Una de sus especialidades era el ganchillo, con depurada técnica en general en sus agarradas.


Fernandín Ramírez fue mandador de Macías (entrenador) durante muchos años en el club Roque Nublo. Tinta Amarilla recoge su testimonio para recordar la nobleza de Macías y su trayectoria. "Casi toda la vida la ha pasado en el Roque Nublo. Empezó en la escuela de lucha canaria de Agüimes, de donde era natural. Pero vino con nosotros y tuvo una larga formación en nuestro club donde llegó a tener alta consideración entre los compañeros. Como luchador recuerdo un gran semifinal, en la que tiró a los principales rivales del Santa Rita, y nos clasificó. Además de muchos momentos estelares en lucha".


Matiza que "era un hombre sano. Nos ha sorprendido su muerte, mientras dormía en casa de sus padres. Son cosas que pasan y que nos dejan una huella profunda de tristeza. Carlos era un deportista ejemplar, de pocas palabras y mucha calidad humana. Trabajó en mi empresa también y ahora era empleado de Muebles Pepe Jesús".

 

Carmelo López es actual presidente del CL Roque Nublo. Reconoce que "no hemos salido aún del impacto de esta noticia. Estoy hablando de un amigo además, con el que personalmente compartí muchos momentos en mi club. Carlos era una persona noble, muy querido por todos, amable y siempre dispuesto a ayudar a todo el que se acercaba. Estuvo con nosotros en el club hasta el último año en que participamos en Primera. Recuerdo que siempre celebrábamos su cumpleaños en la fiesta de la 'vará' del pescado. Iba a cumplir 30 este año (nacido el 29 de agosto de 1990)".

 

Su actual club, el Maninidra, ha confirmado que el velatorio tendrá lugar el martes en el Tanatorio Municipal de Agüimes y, desde allí, su sepelio en el Cementerio Municipal a las 19.00 horas.