Publicidad
  • Publicidad

El Remudas incorpora su primera jugadora japonesa

  • BALONMANO
  • 16/05/2020 - 08:01
El Remudas incorpora su primera jugadora japonesa

Mizuki Hosoe da el salto a Europa de la mano del Rocasa Gran Canaria. Mizuki se convierte en la primera jugadora japonesa de la historia del Rocasa Gran Canaria, tras llegar a un acuerdo con la entidad teldense en la que será su primera experiencia en el balonmano europeo, tras firmar por una temporada con opción de prolongar su estancia en la isla una campaña más.


Nacida en la Prefectura de Kioto, entre Tokio y Osaka (Japón, 10 de diciembre de 1992), Mizuki aportará versatilidad al juego del equipo, pudiendo actuar tanto en la posición de central como en los dos laterales indistintamente.

 

Mizuki destaca en ataque en el uno contra uno, así como en defensa por su capacidad para interceptar a sus rivales y anticiparse a los movimientos del mismo para lanzar tras recuperación ataques rápidos.

 

Su primera experiencia profesional en la Japan League le llegaría en la temporada 2015 - 2016, de la mano del Hida Takayama Black Bulls, con quien se clasificaría en la 5ª posición de la tabla.

 

Sus buenas maneras despertaron el interés de su último club de origen, el Mie Violet Iris, en el que ha permanecido desde la temporada 2016 -2017, hasta la actualidad, equipo con el que ha sumado tres cuartos puestos en sus tres campañas con las Violetas.

 

Mizuki cuenta entre sus objetivos con el de llegar a la Selección Nacional Absoluta de su país, motivo por el cual se ha decidido por dar el salto al Viejo Continente, de la mano del Rocasa Gran Canaria, en el que intentará dar un paso más en su carrera profesional que le acerque a su objetivo.

 

"Estoy muy contento con el fichaje de Mizuki, es una jugadora que le da mucho ritmo al balón, que viene de otra liga y que nos dará mucho a nosotras para hacer cosas nuevas", comenta el técnico Carlos Herrera "Es una defensora muy activa que en el 5:1 lo suele hacer muy bien".

 

"Estamos seguros de que le va a dar un aire diferente al equipo y cosas que nos faltaban. Espero que se adapte al equipo lo antes posible, ya que con el idioma no se que tal andaremos, pero tengo la impresión de que se adaptará bien al grupo y nos dará buenas alegrías", concluye en sus primeras valoraciones.