Publicidad

Angel Luis Camacho sigue al frente del Viera

  • TERCERA
  • 16/05/2020 - 09:53
Angel Luis Camacho sigue al frente del Viera Angel Luis Camacho (C. Torres)

El Unión Viera confirma el inicio de la planificación de su nuevo proyecto deportivo en Tercera División, en la que Angel Luis Camacho sigue al frente una temporada más del conjunto senior.

 

"Renovar en estas circunstancias tiene un valor especial, y no es fácil en estas circunstancias", aseveró el entrenador oriundo de Buenavista del Norte. "Siempre es una muestra de confianza que se agradece por parte de esta entidad. Te da alas para hacer bien las cosas, y más en un año tan raro como el que hemos vivido con la pandemia del Covid-19", agrega el técnico en nota confirmada por el club de la capital grancanaria.

 

Tras estampar su firma con la entidad de la calle Penáguilas, Camacho hizo balance de la presente temporada, interrumpida por la crisis sanitaria, que dejó al conjunto capitalino a mitad de tabla (10º) con 11 victorias, 6 empates, 11 derrotas y 39 puntos: "Ha sido un año irregular y complicado".

 

A su juicio, la maratoniana campaña que afrontó el equipo el pasado año, llegando hasta la tercera eliminatoria de ascenso, "nos redujo considerablemente el margen de pretemporada. Tuvimos menos tiempo para preparar el inicio y muchos jugadores llegaron fundidos. Algunos no se recuperaron bien, con lesiones que arrastraban del año pasado. Y la base principal de la plantilla arrastró el cansancio. Sabíamos que iba a ser difícil", aseveró.

 

"Esas circunstancias nos obligó a tener un equipo muy joven. En noviembre recuperamos jugadores, además de contar con buenos refuerzos que nos dieron un plus de calidad. También es verdad que dimos protagonismo a varios sub 23, que debutaron en la categoría, y eso lleva unos meses de adaptación a la categoría", agregó el estratega vierista.

 

Aun así, el equipo mejoró a finales de octubre y en dos meses acumuló una racha histórica de 8 encuentros invicto, acumulando una sola derrota en 13 encuentros, volviendo a coquetear con los puestos de ascenso. Sin embargo, "en enero nos fue realmente mal, comenzamos a encadenar derrotas y al final terminamos en tierra de nadie", singularizó.

"Nunca renuncias a nada. Fue un año de altibajos, pero tras el triunfo ante el Ibarra en la jornada 28 -la última celebrada esta temporada- parecía que volvíamos a recuperar fuello. Sin embargo, nunca lo sabremos", consideró.

 

Dentro de la humildad del club, Camacho señaló la intención de "intentar reconstruir la plantilla de cara a la próxima temporada. No podemos competir con clubes como el Tamaraceite o el San Fernando. Ellos son los primeros que firman jugadores. Luego aparecemos San Mateo, Villa o nosotros".

 

De todos modos, "en periodo de crisis económica, el Viera puede verse beneficiado de sinergias como la de trabajar y desarrollar nuestra actividad en Las Palmas, que parece que no pero son factores que influyen. Este es un club muy bien organizado y atractivo, que históricamente se alimenta de jugadores de ataque y que ha servido de trampolín para clubes de categoría superior".

 

En este sentido, manifestó que "una de las grandes ventajas que tiene el Viera es que siempre abre las puertas para que el jugador mejore. Es una entidad que da mucha flexiblidad y facilidades, algo de alabar".

 

De esta forma, Ángel Luis continúa en su tercera etapa a los mandos del Unión Viera con el objetivo de "conformar una mejor plantilla y tener más banquillo, nuestro gran talón de Aquiles en esta recién concluida campaña".

 

"Sería de hipócritas no reconocerlo. Queremos estar arriba, pero se tienen que dar las circunstancias. No somos tan potentes como otros clubes, que sí conforman equipos que acaban arriba. Siempre me he propuesto salvar con comodidad la categoría y hacer buen fútbol con este equipo", insistió.