Publicidad

Javier Beirán

"Tenemos más miedo a las lesiones que al virus"

La plantilla del Gran Canaria espera poder dar "un homenaje como merece" a Pedro Montesdeoca

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/05/2020 - 12:04
"Tenemos más miedo a las lesiones que al virus" Javier Beirán (TA)

B. Pérez


Javier Beirán reconoció que los jugadores "tenemos más miedo a las lesiones" que al virus. El jugador del Gran Canaria participó en una rueda de prensa telemática, comentando también su deseo de poder homenajear al doctor Pedro Montesdeoca, jefe de los servicios médicos fallecido durante el confinamiento.


"Lo estamos llevando bastante bien, con ilusión. Todo es nuevo, nos adaptamos a todos los protocolos. Estamos un poco habituados tras cinco días. Tenemos que recuperar las rutinas de cada día en los entrenamientos", dijo el alero.

Sus valoraciones:

Más miedo a las lesiones

"No tengo miedo de contagio. Si cumplimos las consignas y somos responsables el riesgo es menor, por lo menos en Canarias. Es menor que en Madrid, donde están mis padres. El tiempo puede ser suficiente. Si no perdemos la cabeza podemos llegar bien. Todavía no hemos hecho nada en parejas o con grupos, sólo trabajo individual, sin riesgo de lesiones. Es difícil evaluar cómo estaremos en tres o cuatro semanas"


"Tenemos relación con todo el cuerpo técnico. Hacemos una parte de balón, siempre con medidas necesarias. Ya empezaremos con rebotes o entradas. Que cada uno pueda trabajar de manera individual"

Hasta que llegue la vacuna


"Por desgracia, hasta que no llegue la vacuna estará esta incertidumbre. Las nuevas medidas son para todos. Los viajes, con el formato de sede única, evitamos un poco los viajes. Serán menos que el fútbol. Estará luego la responsabilidad de cada uno para que exista o no más riesgo. A nadie le hubiera gustado acabar así, pero tenemos que ir salir. Tenemos más miedo a las lesiones, especialmente los jugadores que acaban contratos"

Primeras sensaciones extrañas

"Las primeras sensaciones no fueron extrañas. Algunos hicieron rutinas propias y otros con colaboración de entrenamientos. Yo hice rutinas básicas, que hacía antes de los entrenamientos"

"Es una situación que nunca hemos vivido. Tendremos que hacer un esfuerzo extra. Debemos ir saliendo a nivel sociedad de esta cuarentena. Tenemos tiempo, aunque será un torneo extraño con los grupos. Nunca hemos vivido una situación como esta"

Lo que pensamos al principio

"Al principio no sabíamos cuánto tiempo íbamos a parar. No quería volverme loco. Lo más importante era tener la cabeza centrada; lo he llevado bien"

Pabellones vacíos

"No nos gusta jugar con pabellones vacíos, pero no nos gusta otra solución. Tenemos que buscar la motivación entre nosotros"

El homenaje a Pedro Montesdeoca

"Fue una noticia muy triste. Pedro había calado entre todos nosotros. No sólo a nivel deportivo, sino a nivel personal porque resolvía problemas familiares. Fueron unos días difíciles, sin poderle despedir. Cuando recibimos la noticia contactamos entre nosotros. Es una pena enorme. Estamos tristes por no despedirle. Pero estoy seguro que cuando estemos mejor podremos rendirle un merecido homenaje, quizá incluso en La Aldea"

La mejor sede

"Esperamos la sede que nos ofrezca más seguridad y menos riesgos. La ACB valorará lo que es mejor para la Liga, para los doce, respetando todas las medidas de seguridad"