Publicidad

Maspalomas también presenta candidatura a sede del play off canario

  • TERCERA
  • 15/05/2020 - 17:38
Maspalomas también presenta candidatura a sede del play off canario Una imagen de archivo del San Fernando, en su última intervención en un play off hace tres temporadas (C. Torres)

B. Pérez

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana respalda la propuesta que emite la UD San Fernando a la Federación Canaria de Fútbol como aspirante a ser sede del play off de ascenso a Segunda División B que disputarán los equipos del grupo canario.


La Gomera y La Palma habrían expresado su intención de ser candidatas a la disputas de las semifinales y final de la abreviada promoción que espera poder organizar la RFEF.


Habida cuenta que el factor público no es determinante, la neutralidad en cualquiera de los campos daría sentido a la candidatura de Maspalomas.


El San Fernando está involucrado en los play offs de ascenso -por tercera vez en su historial- y se cruza con el Tenisca en las semifinales, mientras el Tamaraceite lo hará con el Marino. Estos cruces serían consecuencia de la clasificación final determinada por el coeficiente de puntos obtenidos en la temporada.


La Federación Española ha trasladado a todas las territoriales que su intención es agotar todas las vías para que los 18 ascensos de Tercera se resuelvan en los terrenos de juego. El plazo para cada una de las decisiones está en cuenta atrás.

 

La UD San Fernando tiene previsto iniciar sus entrenamientos el 1 de junio, con el aprobado del protocolo que se elabora para tal efecto.