Publicidad
Publicidad

Tamaraceite y San Fernando quieren empezar en la primera semana de junio

  • TERCERA
  • 14/05/2020 - 10:10
Tamaraceite y San Fernando quieren empezar en la primera semana de junio Una foto de archivo del Tamaraceite, en el Juan Guedes, al comienzo de temporada (C. Torres)

B. P.

 

La esperanza de jugar la promoción de ascenso en los cuatro primeros clasificados del grupo canario Tercera no ha decaído.

 

De esta forma, la UD Tamaraceite y la UD San Fernando hacen preparativos ante la posibilidad de poder volver a entrenarse -con protocolo propio- a partir de la primera semana del mes de junio.


Todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las autorizaciones correspondientes. La Federación Canaria ha insistido a los clubes que el propósito inicial es la celebración del play off, sin descartar que el balón finalmente no pueda rodar. En ese caso, el Marino -mejor coeficiente- sería el nuevo equipo de la Segunda B.


Y las instrucciones de Madrid es que las fases de promoción de Tercera a Segunda B estén resueltas en la primera semana de agosto.


El problema del Covid19 presenta aspectos diferentes en los territorios de los 18 grupos de la Tercera.


Canarias, además, plantea una sede neutral. Además de la conocida propuesta de La Gomera se ha dejado entrever que La Palma también podría estar disponible para las eliminatorias 1º vs 4º y 2º vs 3º.


El Tamaraceite tendría que medirse al Marino mientras el San Fernando lo hará con el Tenisca en el primer cruce.