Publicidad

Cristian Lucano, nuevo técnico de la UD Telde

  • NOTICIAS
  • 14/05/2020 - 17:44
Cristian Lucano, nuevo técnico de la UD Telde

La UD Telde comunica que Cristian López Lucano (25 de noviembre de 1986) es su nuevo entrenador para la temporada 2020-21.

 

Procede del equipo juvenil del Estrella CF. Estará acompañado de su cuerpo técnico habitual, compuesto por Fabio Oliva (preparador físico y exjugador de la UD Telde) y Alejandro Jiménez (delegado y también con pasado en el club). A ellos se les unirá Rubén Herrera, exárbitro y delegado de campo de la entidad.

 

El director deportivo de la UD Telde, Francisco Navarro, deposita "su total confianza en Cristian Lucano, joven entrenador teldense que en la temporada 2018/2019 logró el campeonato y el ascenso a Primera Regional con el CD Calero. A la temporada siguiente recaló en el Juvenil Preferente del Estrella CF hasta que la crisis de la Covid-19 paralizó todas las competiciones profesionales y no profesionales", relata el club.

 

Cristian Lucano es entrenador nacional de fútbol y además licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como docente en la Escuela Canaria de Entrenadores de Fútbol. Este será su noveno año como entrenador, y el segundo en la categoría regional.  Durante este tiempo, el nuevo entrenador de la UD Telde ha desarrollado su carrera en equipos como la Fundación Real Madrid-CD Faycán; la UD Las Huesas; la AD Huracán; la UD San Fernando; y los ya mencionados CD Calero y Estrella CF.

 

Lucano comenta que "tengo mucha ilusión por liderar este proyecto del equipo referente de la ciudad de Telde. Quiero agradecer a la directiva la confianza que ha depositado en mí; trabajaré con humildad, sacrificio, y mucha pasión para que el club esté donde se merece. Ojalá que este sea el comienzo para volver a ver el estadio con ambientes memorables de épocas pasadas y se recupere la afición por esta gran entidad".

 

"Estamos muy contentos de haber logrado la incorporación de Cristian Lucano y de su cuerpo técnico, gente joven, con ambición y sobradamente preparados para liderar este proyecto. Estoy seguro que juntos lograremos grandes cosas para el club y devolveremos al Telde al lugar que se merece", apunta sobre la llegada de Cristian Lucano el director deportivo de la entidad, Francisco Navarro.

Benito Morales continuará como técnico del equipo 'Infantil'

Además, la UD Telde desea expresar su máximo agradecimiento a Benito Morales por haber aceptado la propuesta del club de hacerse cargo del primer equipo tras la destitución del anterior cuerpo técnico a falta de pocas jornadas para la finalización de la temporada, que finalmente quedó suspendida por la pandemia del coronavirus. Benito Morales es una pieza clave dentro del organigrama de la UD Telde y por ello la entidad se congratula de poder contar durante el próximo curso con la experiencia y la excelente formación que ofrece a nuestros jugadores una figura más que reconocida en el fútbol canario.

 

Al mismo tiempo, el club aprovecha la ocasión para volver a agradecerle y desearle la mayor de las suertes a Rogelio Amador y a Antonio Valido, equipo técnico de la UD Telde durante la mayor parte de la temporada 2019/2020, termina la nota del club.

 

 

Noticias relacionadas