Publicidad

"Podemos soñar y ser los mejores en 11 partidos"

Alberto de la Bella estrena en la UD Las Palmas las ruedas de prensa a distancia, para exponer su grado de tranquilidad y la incertidumbre por los viajes

  • DECLARACIONES
  • 14/05/2020 - 11:30
"Podemos soñar y ser los mejores en 11 partidos" De la Bella, en la primera rueda de prensa telemática de la UD Las Palmas (TA)

B. Pérez

 

Alberto de la Bella fue este jueves, 14 de mayo, el protagonista de un momento inédito hasta ahora en la UD Las Palmas. Realizó una conferencia de prensa telemática desde Barranco Seco, con la coordinación del director de comunicación del club, Larry Alvarez.


Reflexionó en voz alta sobre cómo se ha realizado hasta ahora el trabajo, bajo medidas de seguridad que son ejemplares, y desveló que el miedo es la incógnita que generarán los desplazamientos.

 

Y también mencionó que existe una posibilidad para la ilusión, una segunda oportunidad de la que hablarán cuando puedan reunirse todos los futbolistas.

La primero, la seguridad

"Lo primero es la seguridad. El protocolo de vuelta a los entrenamientos está realizándose con medidas altas. Los futbolistas estamos protegidos y las condiciones de Barranco Seco son buenas. Habrá que ver en la segundas fases, cuando habrá contactos entre nosotros. En breve realizarán otro test médico, para nosotros es una alegría el primer resultado"

El calor como aliado

"La carga física está siendo alta, el calor. Todo el mundo está poniendo de su parte en la nueva normalidad. Le damos prioridad a la seguridad. (...) Ahora mismo el contacto es inexistente. El trabajo es de fuerza, cada uno con el propio balón, con su número. No intercambiamos el material. Las mediadas con correctas. Veremos cómo estaremos la semana que viene, con rondos. Ahí se verán las posibilidades de contacto"

Nos sentimos seguros

"En los entrenamientos nos sentimos seguros. En las condiciones de la isla, con su calor, es su factor positivo. El problema será cuando el equipo tenga que viajar. Porque pisaremos aeropuertos, aviones ... se nos escapa de las manos. Queda lejos, falta un mes para ello. Ahí es donde estará el riesgo verdadero"


"No llegaremos al ciento por ciento. Nosotros no vamos a tener partidos. No es lo mismo competir llegaremos al nivel de los demás equipos. Tenemos un grupo con muchas ganas"

El ERTE no se alargará

"El ERTE no se alargará mucho. Porque empezaremos con las concentraciones, como aconseja la Liga. Y estaremos 24 horas en el trabajo. Si llegan las concentraciones, que llegue lo más tarde posible. Porque tenemos familia. Hay que adaptarse a la situación del país y la economía. El club tendrá pérdidas y tendremos que renunciar a algo. El porcentaje será menor si se reanuda la competición"

No tengo miedo a jugar

"No tengo miedo a jugar, sí en cambio reconozco la inquietud y a la incertidumbre sobre cómo se llevará el protocolo en el viaje. Hay situaciones que no podremos controlar. Tebas dice que hay una posibilidad mínima de contagio durante un partido. Hay un poco de incertidumbre, pero no miedo a jugar"

 

"Todo es novedoso. Lo más difícil será jugar sin aficionados. Es algo nuevo. Habrá que adaptarse a eso. Me he parado a pensarlo y es complicado. El ingrediente motivacional que nos da la afición no lo vamos a tener, como todos los demás"

Echamos de menos a los periodistas

"Sí, les echamos de menos a los periodistas. El fútbol profesional es muy bonito de vivir. Los periodistas son ingredientes especiales. A veces para hablar bien o mal, ... pero les echamos de menos"


"No hemos tenido ninguna reunión a nivel de vestuario. Tenemos que realizar un esfuerzo todos. A los jóvenes de nuestro equipo debemos decirles que tendremos una oportunidad buena, que se nos ha presentado (con el parón de la Liga), después de no estar bien en la segunda vuelta. Desde que empezó 2020 no nos salen bien las cosas. Por qué no soñar y ser los mejores de los once partidos. Tenemos muchas de terminar la Liga y acabar de la mejor manera posible"

El futuro

"No sé qué compañeros terminan contrato. Los jugadores que terminan tendrán una ampliación. Jugarnos el once partidos una salvación o actuar en el play off es complicado. Puede estar así adulterada la competición. A lo mejor, pero todos partidos en las mismas condiciones"

 

"Sin terminar esta campaña no podemos hablar sobre la temporada que viene. No entenderíamos que jugadores se bajen el salario y luego los clubes realicen fichajes con pagos importantes"

 

Noticias relacionadas