Publicidad

El pichichi Stuani, la primera gran amenaza

El goleador del Girona, la mejor referencia atacante de la Segunda, pondrá a prueba la reacción defensiva del equipo de Pepe Mel

  • EL RIVAL
  • 13/05/2020 - 07:56
El pichichi Stuani, la primera gran amenaza Christian Stuani, en la vuelta a los entrenamientos del Girona (La Liga)

B. Pérez


Avanzan los días y el creciente optimismo en la Liga espera cristalizar con la reanudación del campeonato, tras las primeras curvas de junio. Y aunque ahora los clubes están centrados en la recuperación física de sus jugadores, de forma individual, a los técnicos les puede robar el sueño la preparación táctica del primer acontecimiento.


El destino ha querido que, si se respeta el calendario paralizado, sea el pichichi de la Segunda Christian Stuani, sea la primera amenaza para la UD Las Palmas, cuyos datos defensivos fueron muy deficientes en el momento de la paralización del campeonato (4-0 ante el Sporting).


Stuani (23 goles, de un total de 40 firmados por su equipo) es la principal referencia del Girona y el jugador más influyente hasta ahora en la Segunda División 2019-20. Ya ha mejorado incluso su mejor dato cuando hizo 22 tantos con el Albacete la pasada temporada.


El uruguayo no perdonó a la UD en la ida de Montilivi (1-0) con aquel penalti extraño señalado a Alvaro Lemos por el gallego Muñiz Ruiz. Y ya no tiene otra meta este año deportivo que el ascenso a Primera con los catalanes, porque todo lo demás previsto con la selección charrúa ha quedado aplazado por el coronavirus.

 

Renunció a salir a otro destino en el mercado de invierno porque está en el empeño del ascenso y ha insistido ser esta temporada "un futbolista con mucho hambre. El ascenso es mi prioridad" (...) "Me quedé en Girona por fidelidad al club y porque siento la estabilidad de mi familia", reflexionó después de que quedara atrás una oferta de diciembre para incorporarse al Boca Juniors.

 

El uruguayo se prepara con sus compañeros para la vuelta a la actividad, en una plantilla que ha sido testigo del paso del coronavirus por el país. 20 jugadores de su plantilla resultaron contagiados y han superado al Covid19. Y en ella, además, tiene ahora el refuerzo de un compatriota, Joaquín Zeballos, que ha llegado para suplir al lesionado Brandon Thomas.


Stuani fue embajador en su arribo: "Desde que llegué me llamó para ponerse a mi disposición ... Un futbolista como él, de selección. Quiero aprovechar esta oportunidad en el fútbol europeo, aprender mucho a su lado".


Si el 12 de junio vuelve el balón al Estadio de Gran Canaria, Stuani será una de las primeras referencias para evaluar si la activación del equipo de Mel ofrece garantías para alcanzar el primer destino.

 

Noticias relacionadas