Publicidad

Un capitán inglés en el Nou Camp

  • SABÍAS QUE ...
  • 13/05/2020 - 10:11
Un capitán inglés en el Nou Camp La formación frente al FC Barcelona (UDLP.es)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas rescata este miércoles en sus redes sociales la foto de una formación singular, con un dato relevante. Es la formación del 14 de enero de 2001, hace 19 años, en la que aparece el inglés Vinny Samways con el brazalete de capitán de los amarillos antes del comienzo del encuentro frente al FC Barcelona (4-1).


Estaban ausentes en la convocatoria de Kresic los capitanes habituales, Paquito, Orlando y Paqui, y entonces se propició la segunda oportunidad en que el inglés llevara el brazalete en la foto del once amarillo.


Fue el día del gran gol de Guayre para abrir el marcador. Samways se saludó con Sergi Barjuán, capitán azulgrana, con una formación de la UD integrada por Nacho González, Edu Alonso, Alvaro, Schurrer, Olías, Angel López, Samways, Josico, Jorge Larena, Oulare y Guayre. En los relevos entraron Mario Turdó, Moreno y Eloy Jiménez, completando la convocatoria Civocic (p), Ramón, Jaime Molina y Pablo Lago.


La primera vez que Samways fue capitán de la UD Las Palmas en la formación inicial se produjo en Segunda, también con Kresic, con motivo de la visita a El Sadar de Pamploma (9 de octubre de 1999, frente a Osasuna 1-0). Era partido de Segunda, donde repitió con el brazalete siete veces.

 

La primera capitanía del inglés en Primera se había producido en Vallecas (21 de enero de 2001, frente al Rayo 1-1).

 

Noticias relacionadas