Publicidad
Publicidad

Lendoiro rechazó 36 millones y la cesión Casillas por Valerón

Vicente Miranda, hombre FIFA y tío del Flaco, desvela un episodio en el que incluía el intercambio de porteros que el Deportivo no aceptó

  • NOTICIAS
  • 10/05/2020 - 05:31
Lendoiro rechazó 36 millones y la cesión Casillas por Valerón

Manuel Borrego


Todo hace indicar que la posibilidad de que Juan Carlos Valerón regrese al Deportivo está planteada o, al menos, iniciada en espera de si se consolida la permanencia en la Liga Profesional. Así lo han confirmado varios medios haciéndose eco de una información de La Voz de Galicia. Augusto César Lendoiro, el presidente que lo llevó en el año 2000 a Riazor, lo planteó en público en febrero pasado y desde entonces se insiste en la vuelta del grancanario a través de los filiales del club gallego.


Vicente Miranda es hombre vinculado a FIFA y tío segundo del Flaco: "mi padre y su abuela eran hermanos: Vicente y Juana Miranda Valerón". Desvela pasado los lectores de Tinta Amarilla un episodio que demuestra el fuerte arraigo que alcanzó el futbolista grancanario con el propio Lendoiro.


Miranda descubre que hay un episodio que "poca gente conoce" y "que me confesó personalmente Augusto César Lendoiro". El Real Madrid llegó a ofrecer "6.000.0000.000 (seis mil millones de pesetas) -36 millones de euros- por Valerón. En la operación se incluía también al portero Molina". Y, como compensación, "les dejaba cedido al incipiente Iker Casillas". Pero "Lendoiro dijo ¡no!".

 

Esa confesión la realizó el presidente del club gallego a Miranda en el transcurso de una cena, en la etapa en que el Vecindario cerraba un contrato de vínculo con el Deportivo. "Le pregunté a Lendoiro, con el que entablé una buena relación, por qué no se había comentado ese hecho de la oferta del Real Madrid. Y me dijo: Es que no todo se debe saber".


Estaba el Depor viviendo ya con Valerón el ciclo de sus mejores años en Primera División, uniendo Javier Irureta una extraordinaria plantilla también integrada por los ex amarillos Manuel Pablo y Turu Flores. El Flaco participó en la conquista de dos Supercopas y una Copa del Rey con el Deportivo. Y, además, se convertía en uno de los referentes de España.

 

 

Arguineguín 1-Rusia 0

Vicente Miranda relata también otra anécdota que conoció como hombre integrado a la estructura del fútbol internacional. De hecho, el 7 de abril de 2004 fue delegado de UEFA en el partido de la goleada del Deportivo al Milán (4-0), correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Aquel día "antes del calentamiento y sobre el campo presenté a Juan Carlos al árbitro del partido, Urs Meier, así como al trío arbitral, y gastamos algunas bromas. Como le conté luego a Juan Carlos "es posible que se vuelvan a encontrar en el futuro en algún partido internacional ..." Valerón marcó aquella tarde uno de los cuatro tantos del Depor en remontada histórica.

 

No tardó en suceder. El 12 de junio de 2004, en el encuentro de la Eurocopa de Portugal, Valerón y Meier volvieron a cruzarse.

 

"Ocurrieron dos anécdotas. Antes de iniciarse el partido y en el túnel de vestuario, Urs Meier, revisó los tacos de las botas de los jugadores: Raúl, Puyol, Morientes, Helguera, etc, y al llegar a Valerón, Urs Meier, con su habitual naturalidad, le dio un abrazo a Valerón, ante los ojos atónitos de todos sus compañeros. "Tú eres amigo del arbitro", le dijo.

 

"Y Al finalizar el partido, Urs Meier llamó a Valerón y le dijo: " Enhorabuena: Arguineguín 1 - Rusia 0". Fue Juan Carlos el autor del gol de la victoria de España.

 

Noticias relacionadas