Publicidad

Ovación en La Aldea para el Hijo Predilecto Montesdeoca

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/05/2020 - 16:49
Ovación en La Aldea para el Hijo Predilecto Montesdeoca Pedro Montesdeoca (C. Torres)

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, de donde era natural el jefe de los servicios médicos del CB Gran Canaria, Pedro Montesdeoca, ha propuesto una ovación popular en su despedida. Y, además, ha iniciado el proceso para la distinción como Hijo Predilecto de la localidad. Pedro Montesdeoca falleció este jueves a la edad de 62 años. El comunicado municipal dice lo siguiente:

 

"Este viernes, 8 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el sepelio de Pedro Montesdeoca ‘Pedrito', en el Cementerio municipal de Artejévez de nuestro municipio. Ante la imposibilidad de poder asistir físicamente al acto, como desearíamos, por las normas de confinamiento contra el Covid19 vigentes, el Ayuntamiento te propone que le rindamos un reconocimiento y homenaje desde nuestras casas.

 

El alcalde, Tomás Pérez, y la Corporación municipal nos invitan a que a la hora del sepelio, desde nuestras casas, ventanas, azoteas, balcones, terrazas y calles, guardando las medidas de distancia física vigentes, aplaudamos con toda nuestra energía, para que nuestro querido vecino y su familia nos sientan cerca, y ‘Pedrito' pueda tener una despedida lo más parecida posible, a lo que sin duda, merece. Nos unimos así al aplauso de esta mañana de sus compañeros en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

 

Desde la tristeza y consternación que todavía sentimos por su marcha, Pedro Montesdeoca siempre tendrá un hueco en nuestros corazones y en la historia de nuestro municipio. Luchador, generoso, alegre y orgulloso de sus orígenes, recibirá la distinción de Hijo Predilecto de La Aldea de San Nicolás, tras la aprobación en pleno, en la próxima edición del Acto de Honores y Distinciones.

DEP ‘Pedrito' Montesdeoca
Siempre permanecerás en el recuerdo y los corazones de quienes te conocimos".