Publicidad

Aprobado: Cinco cambios, tres interrupciones y 23 convocados

  • NOTICIAS
  • 08/05/2020 - 13:54
Aprobado: Cinco cambios, tres interrupciones y 23 convocados Lemos y los gemelos Castellano, en el banquillo de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

 

La International Football Association Board ha autorizado la propuesta excepcional que provoca la pandemia. Cuando los equipos vuelvan a competir podrán convocar a 23 futbolistas en el acta de los partidos. Y sus técnicos tendrán la opción de realizar cinco cambios pero sólo con tres interrupciones.


El objetivo es descargar la abundancia de minutos disputados y aligerar a las plantillas en los próximos meses. La medida se podrá aplicar en aquellas competiciones que culminan este año, hasta el 31 de diciembre.


Es una norma que entra en vigor de inmediato, porque el 15 de mayo ya se reactiva la Bundesliga, con el primero de sus partidos programados.


La novación dice:


Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.


Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.


En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.


Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

 

Noticias relacionadas