Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

¿Cuenta Canarias con la infraestructura suficiente para acoger la Liga?

  • EMPRESAS
  • 07/05/2020 - 11:32
¿Cuenta Canarias con la infraestructura suficiente para acoger la Liga?

Hace unos días que la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL) envió una carta a la Real Federación de Fútbol y a la Liga para que cuando regresara la competición en Primera y Segunda División se hiciera de forma íntegra en las Islas Canarias.

 

La propuesta fue firmada por el presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, quien quiere agilizar la vuelta y evitar, por tanto, problemas como el de los traslados entre ciudades. Como puntos claves de esta propuesta destaca el hecho de que las islas cuentan con un amplio número de hoteles en los que acoger a los 42 clubes que forman parte de las dos categorías de fútbol profesional y dos estadios perfectamente condicionados como el Heliodoro Rodríguez López y Estadio Gran Canaria, así como múltiples instalaciones para que los equipos puedan entrenar.

El proyecto ha sido lanzado a las autoridades competentes que tendrán que tomar la decisión en conjunto con las autoridades sanitarias, tal y como ha expresado el gerente de ASHOTEL, Juan Pablo González.

 

Se jugarían 21 partidos por jornada

 

Pero claro está, esto no es como encender y ponerse a jugar fácilmente al casino online o visitar una página web. Por ejemplo, aún no se podría dar una respuesta a cómo sería un calendario para poder disfrutar 21 partidos por jornada en dichos estadios y cuando se podría volver a la competición.

Solamente, esta primera idea se ha lanzado como una toma de contacto por las condiciones excelentes que ofrece la isla para el fútbol. Lo que sí está claro es que la propuesta ha llegado ya tanto a la Liga como a la Real Federación de Fútbol y por el momento la están estudiando.

Lo que queda es conocer la respuesta de Javier Tebas y Luis Rubiales respecto a esta propuesta que se le lanzó haces unos días. Dicha idea es diferente y, claro está, ninguna de las partes la tenía prevista aunque lo que sí que es cierto es que supone una alternativa para reducir el riesgo de contagio cuando los aficionados puedan volver a los estadios de fútbol a poder disfrutar del deporte rey en vivo.

Canarias es un destino turístico de primer nivel mundial

 

Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones que podrían hacer de Canarias el destino perfecto para reanudar La Liga? Básicamente, la fundamental es su condición de insularidad y lejanía de la Península y el continente, algo que ha hecho que Canarias se haya convertido en un factor de aislamiento ya que se ha frenado la expansión de la Pandemia.

 

También es importante destacar que Canarias es un destino turístico de primer nivel mundial y que cuenta con más de 15 millones de turistas recibidos al año, contando también con una planta hotelera y extrahotelera de calidad habituada a gestión y servicio de equipos deportivos, algo que habría que tener en cuenta ya que es mucho el volumen de personas al que habría que atender.

 

Finalmente, habrá que esperar a ver cuándo se reanuda La Liga, principal competición de fútbol en España y saber si Canarias se convierte, finalmente, en el territorio que acoge este torneo de fútbol, tanto en Primera como en Segunda División.

 

Noticias relacionadas

  • -

    • EMPRESAS
    • 20/04/2024 - 12:53

  • -

    • EMPRESAS
    • 20/04/2024 - 12:53