Publicidad

Reacciones

"¡Hasta siempre, Doc!"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/05/2020 - 11:12
"¡Hasta siempre, Doc!" Pablo Aguilar y Pedro Montesdeoca (C. Torres)

(Texto actualizado)

B. Pérez


El mundo del deporte despide con una oleada de mensajes a Pedro Montesdeoca, jefe de los servicios médicos del Gran Canaria de Baloncesto, fallecido este jueves en la capital grancanaria.

 

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias lo despide como "una extraordinaria persona vinculada al baloncesto a través del Gran Canaria". En el Cabildo de Gran Canaria lo considera "un gran profesional y un hombre comprometido con su tierra".


El ex consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, recuerda que en 24 horas se han ido dos personas de su estima, como Pepe de la Rosa y "ahora me entero de la muerte de Pedro Montesdeoca, buen profesional y mejor persona. Siempre con palabras de ánimo y dando buenos consejos" (...) "Vaya palo".

 

Yeray Espino, jugador del Sporting de San José y compañero de labores hospitalarias, comenta emocionado: "Se nos va una persona a cual le tengo que agradecer lo que soy hoy en día y en la que no voy a tener vida para pagarle todo lo que ha hecho por mi y por toda mi familia. Gracias Doc por esos consejos y por todo lo que hacías por los demás".

El ex director deportivo del Gran Canaria, Himar Ojeda, admite que este jueves vive una "tristeza devastadora. He conocido muy pocas personas con su predisposición a ayudar, inagotable, inquebrantable. No hay prueba más grande de generosidad, bondad y calidad humana. Uno de los mejores seres humanos que, por suerte, he tenido muy cerca. Te quiero médico".

 

Pablo Aguilar, ex jugador del Gran Canaria y actualmente en el basket japonés, reconoce que "aún no soy capaz de asimilarlo ... Palo muy duro para toda la familia amarilla. Una magnífica persona a la que le tenía muchísimo carño y a la que se le va a echar mucho de menos en nuestro deporte y en nuestra vida".


Xavi Rabaseda escribe en su despedida que "te echaré mucho de menos Doc ... no imaginas cuánto, nunca podré agradecerte todo lo que hiciste por mí. Nos lo pasamos muy muy bien y así quiero recordarte".

 

Salva Maldonado, ex entrenador amarillo, lo considera como "una persona admirable, generosa y luchadora (...) Te quiero Doc. Descansa en paz". Pedro Martínez, por su parte, siente "un gran disgusto", recordando que el Gran Canaria fue siempre su club.


También el técnico Rafa Calvo precisa que "se nos ha ido al otro ángel al cielo. @MrdocPedro será insustituible para el Gran Canaria y todos sus allegados y familiares. Para mí y mi familia será inolvidable".

 

Tifón Poch, ex entrenador del Gran Canaria, indicó: "Muy triste por la muerte de Pedro Montesdeoca, médico del Gran Canaria. Una buena persona. Un fuerte abrazo a su familia y a todo el club".

 

El ex jugador Víctor Baldo puntualiza que "se ha ido mi doc, el de mi hija que la recibió en El Materno y cuidó de Nati, el amigo al que siempre acudía, el del Gran Canaria, gran profesional, ... el mejor de siempre, abrazo enorme ahí donde estés"

 

Walter Tavares, jugador del Real Madrid, admite que "imposible creerlo. Ayer estábamos hablando y me dijo que no sabía qué a hacer (...) Descansa en paz, Doc. Siempre te recordaremos como persona muy divertida y que siempre ha luchado por su Aldea. Te quiero muchísimo".

 

La Asociación Española de Médicos de Basket también se hace eco con un mensaje de "sinceras condolencias a su mujer Mariana y a toda su familia y amigos".

 

El diputado del Común, Felipe Alfonso El Jaber, recuerda a Montesdeoca como "un referente para nuestra isla. Fallece sin ver totalmente terminada la carretera a La Aldea por la que tanto luchó".


El periodista Agustín Padrón, que en la Cadena Ser tuvo trato directo con él en los viajes del equipo amarillo, envía un mensaje de despedida con el agradecimiento de "tantos años de alegrías y tristezas compartidas. Llora La Aldea, el deporte, nuestro Gran Canaria, el Materno, ..."

 

El jugador grancanario Oscar Alvarado reacciona con un "no, por favor, no".


La jugadora internacional Astou Ndor revive en su mensaje de condolencias su gran amor "a la isla y de su Aldea de San Nicolás".

 

Estela Royo, la jugadora internacional, reconoce su tristea y recuerda de Pedro "siempre atento con una sonrisa y ayundado aunque no tocara".

 

El histórico Estudiantes o el Betis de Baloncesto, la propia Liga ACB envían sus mensajes de condolencias, al igual que clubes canarios como Remudas, Molina Sport, Gran Canaria femenino, Econy, Arucas,  ... federaciones también expresan su pesar y sorpresa por la repentina desaparición de un profesional admirado en todos los rincones de España.