Publicidad

La Orotava cancela el Trofeo Teide 2020

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 07/05/2020 - 11:24
La Orotava cancela el Trofeo Teide 2020

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava acordó en una reunión online mantenida con el resto de concejales de deportes de los ayuntamientos de Los Realejos, Icod de Los Vinos y Puerto de la Cruz, suspender la nueva edición del Trofeo Teide, que se quedará sin celebrarse por primera vez desde su creación. El consistorio orotavense era el responsable de organizar este año este histórico torneo veraniego y desde hace meses ya se trabajaba en él. No obstante, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 impide que pueda realizarse.


El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, manifiesta que "debido a la actual situación por la que estamos pasando-apuntó- debemos priorizar en garantizar la salud de todos los ciudadanos". Asimismo, el edil delegado de Deportes en la Villa, Antonio Lima, asevera que "la situación en estos momentos nos invita a ser precavidos. Hay mucha incertidumbre con respecto a diversos temas para poder organizar el torneo como se merece".


En la historia de este trofeo norteño el torneo ha presentado diferentes formatos: eliminatorias, triangulares, torneo de regionales, altos de Guajara e incorporado en las últimas ediciones torneo femeninos. El gran aliciente para el espectador ha sido la final disputada tradicionalmente en el Estadio Los Cuartos. Sobre ese césped han levantado el trofeo, el CD Tenerife, Deportivo de La Coruña, el Real Madrid Castilla, Las Palmas Atlético, el M.T.K, el Puerto Cruz, Peñarol de Montevideo, el Valencia o Real Sociedad, entre otros.

 

Más información en Deporpress.com