Publicidad

Dani Tejera, lesionado y víctima del parón administrativo

  • TERCERA
  • 06/05/2020 - 12:29
Dani Tejera, lesionado y víctima del parón administrativo Dani Tejera (UD Tamaraceite)

B. Pérez


El jugador de la UD Tamaraceite, Dani Tejera, vive un confinamiento distinto a todos sus compañeros de equipo y adversarios del grupo canario de Tercera División. Porque el extremo grancanario está entre dos aguas: una lesión de rodilla (izquierda) y el compás de espera por parón de administrativo.

 

El pasado 12 de marzo, tras conocerse el parón en las competiciones no profesionales, la Mutualidad de Futbolistas emitió un comunicado que tuvo vía de publicación a través de la Federación Territorial de Fútbol de Las Palmas. En uno de sus puntos aclaraba que "en tanto la RFEF mantenga la suspensión de las competición de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales, se aplaza cualquier consulta médica o rehabilitadora programa en las instalaciones propias de la Mutualidad, con la única excepción de los tratamientos de rehabilitación secundaria a cirugía reciente que estén actualmente en curso".


Dani Tejera se lesionó el 21 de febrero, en partido disputado por su equipo frente al U. Viera (6-1), en el estadio Juan Guedes. Debió ser relevado con un fuerte dolor en la rodilla. Sin embargo, las valoraciones médicas para precisar si padecía o no una lesión no podían ser inmediatas ya que debía esperar un tiempo hasta que se redujera la inflamación que tenía su articulación.


"En ese proceso", dice el jugador, "pasó todo esto del coronavirus". El club no ha podido actuar porque la confirmación de la lesión llegó con el cierre de la administración federativa. Y Dani ha podido consultar, con la ayuda del club, que presenta una lesión de menisco y quizá otra en el ligamento cruzado. "Todo eso lo tendría que definir los médicos de la Mutualidad cuando me revisen. Pero todavía no ha pasado. Estoy sin poder hacer nada y en este tiempo ya podría haber tenido una solución a esta lesión", nos matiza el jugador.


En teoría la UD Tamaraceite sigue con la competición vigente porque estaría pendiente la resolución de su campaña en caso de que se disputen los play offs por el ascenso. Dani espera una solución a un problema que también le condiciona en su vida personal.