Publicidad

La RFEF da por cerrado el fútbol amateur

Mantiene los play offs abreviados, no desestima la posibilidad de los subgrupos regionales en Tercera y juveniles y valora la partición de la Segunda B para 2020-21

  • NOTICIAS
  • 06/05/2020 - 11:32
La RFEF da por cerrado el fútbol amateur Los jugadores del Tamaraceite celebran un gol de Asdrúbal, en la pasada Copa (C. Torres)

B. Pérez


La RFEF no ha desestimado la posibilidad de aceptar las propuestas que proceden de diversos puntos del país para que la próxima Tercera División tenga subgrupos. Y en el caso de Canarias también podría producirse los sectores provinciales de oriente y occidente para la División de Honor juvenil.


Galicia, Valencia, Castilla La Mancha ... y algunas federaciones territoriales más están en la misma situación que Canarias, aunque la división isleña está acentuada con claridad por las dos provincias.


Esta decisión aún no está adoptada pero sí que es valorada por los problemas económicos y logísticos que resolvería en la primera fase de su calendario. Porque la segunda etapa correspondería al cruce de equipos para decidir posiciones de honor.


Este miércoles es día de reunión de la RFEF con las federaciones territoriales. Según adelanta ABC, tampoco se ha desestimado la propuesta de dividir en dos categorías la Segunda División B. Pero se realizaría en la temporada 2020-21 y no en la actualidad. En ella se valora que los diez primeros clasificados de los cinco grupos se instalaría en una Segunda B Pro de dos grupos, mientras los que procedan de Tercera y los supervivientes por debajo del décimo puesto se quedarán en los dos o tres grupos propios de Segunda B. Es decir, que de Primera a Tercera División se situarían tres categorías más intermedias.


La RFEF mantiene la idea de los play offs de Segunda B y Tercera para salvar la temporada, quedando así totalmente resuelto el resto de calendario. No se producen descensos en las categorías no profesionales.


El asunto de los play offs está pendiente de decisión, con la Ciudad de Las Rozas y el Pinatar Arena como lugar de concentración para los 16 candidatos a Segunda B (fase de primeros contra primeros y posteriormente eliminatorias restantes, al uso conocido como en 2018-19).


Y la Tercera División se resolvería con un ascenso por cada uno de los 18 grupos. La primera opción son las eliminatorias cuarto vs primero y tercero vs segundo. Para luego pasar a la final entre supervivientes. Es decir, en teoría: Tenisca-San Fernando y Tamaraceite-Marino. Pero saltará la duda problemática porque el Atlético Paso entiende que sus derechos son dañados si no se aplica la totalidad de los partidos jugados. Es el problema número uno.


Al parecer, todos los partidos de la versión abreviada del calendario serán a partidos únicos y en sedes neutrales ... siempre que Sanidad lo permita.


Pero de no jugarse se producirá el ascenso de los líderes de grupo, con el adicional problema de Canarias en valorar si es Tenisca (por puntos logrados) o Marino (por porcentaje de puntos por partidos disputados). Es el problema número dos.

 

La comisión oficial de todos los acuerdos que se adopten se realizará tras la reunión de la comisión delegada de la RFEF, este viernes. Antes, una oleada de protestas ya se dirige a Madrid.

 

Noticias relacionadas