Publicidad

La UD vuelve a entrenarse el viernes, 57 días después

  • NOTICIAS
  • 04/05/2020 - 15:28
La UD vuelve a entrenarse el viernes, 57 días después Fabio, en primer término, en el último entrenamiento de los amarillos el 12 de marzo (C. Torres)

B. P.

 

57 días después la UD Las Palmas volverá a entrenarse. Empezará con los ejercicios en solitario de los deportistas el próximo viernes 8 de mayo y de esta forma comienza la cuenta atrás para la vuelta a la Liga. Será en horario por determinar y los jugadores accederán a las instalaciones de Barranco Seco de forma individual y en función de las designaciones del propio club, con un plan de trabajo ya diseñado para esas primeras sesiones de la fase 0.

 

Así lo ha confirmado el club amarillo despuést de que reciba la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad. Este martes, 5 de mayo, será cuando las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco reciban la visita de la inspección que tutela la Liga Profesional, expuesta en su protocolo para los clubes de Primera y Segunda División.

 

El calendario del retorno añade los controles médicos a todo el personal, deportivo y no deportivo, que va a participar en esa vuelta a la nueva normalidad.

 

De forma escalonada, el equipo irá luego realizando en las próximas semanas los entrenamientos grupales y, por fin, los colectivos, para reinicar la Liga en el mes de junio si las condiciones de la pandemia lo permiten. Siempre, a puerta cerrada todos los partidos.

 

En su comunicado, el club amarillo recoge unas valoraciones del presidente de la Liga Profesional. "Esta crisis sanitaria ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", asegura Javier Tebas. "La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos para reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¿Volver es ganar!".