Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

María Gomes

"Me quedé con ganas de jugar con Lisandra"

  • BALONMANO
  • 03/05/2020 - 20:00
"Me quedé con ganas de jugar con Lisandra"

La nueva jugadora del Rocasa Gran Canaria, María Gomes, se presentó en sociedad en una entrevista online con el gabinete de prensa del club, en la que mostró su ilusión por adaptarse lo antes posible al equipo para aportar su granito de arena la próxima temporada. María habló sobre sus primeras impresiones como jugadora del Rocasa Gran Canaria, de su próximo debut en la Liga Guerreras Iberdrola y de la gran oportunidad que se le brinda de poder compartir vestuario con algunas de las mejores jugadoras de la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Habló sobre sus facultades deportivas:  "Mi punto fuerte es el lanzamiento y soy una jugadora que necesito que confíen en mí, aunque como todas las jugadoras he podido pasar mejores y peores rachas, pero siempre he contado a mi lado con un equipo que ha confiado en mí en todo momento. Cuando tu gente confía en ti te da un plus de confianza que es vital a la hora de convertir en goles para tu equipo esos lanzamientos, para jugar bien y dar lo máximo de ti en cada partido".

 

"Creo que en el Rocasa voy a poder mejorar mi fortaleza física, ya que al estar jugando y entrenando a diario con gente más rocosa, te ves obligada a mejorar física y mentalmente; porque es un cambio bastante grande el que voy a tener que afrontar esta temporada. Estoy segura de que voy a poder mejorar mi lanzamiento exterior y mi visión de juego, ya que en la Liga Guerreras Iberdrola el juego es mucho más rápido y eso te obliga a pensar más rápido en todas las acciones de juego", mencionó Gomes.

 

"Después de muchos años en el BM Roquetas, estoy segura que cuando llegue el momento de partir lo voy a echar mucho de menos, porque no deja de ser el lugar donde he vivido y me he desarrollado como jugadora; pero también soy de la opinión que con mis 21 años recién cumplidos ha podido llegar el momento de probar nuevas experiencias y ver si me va bien en un equipo como el Rocasa y en una categoría superior. Se que si las cosas no me van bien siempre tendré las puertas abiertas del BM Roquetas para volver, pero no me voy a quedar con las ganas de probarme en un gran equipo como es el Rocasa y que siempre ha estado peleando en la zona alta de la tabla", añadió.

 

"Recuerdo que llegué al primer entrenamiento un lunes y de repente vi a Silvia Navarro y me quedé alucinando, por poder entrenar con ella y para colmo le di sin querer un pelotazo en la cara, que me hizo sentir fatal", dijo sobre sus conocimientos previos. "Con Sayna he jugado en varias ocasiones en las categorías inferiores y la verdad es que nos llevamos bastante bien, al igual que con Paula y con Alba".

 

"Del Rocasa además de Silvia Navarro, me gusta mucho Paula Valdivia, la vi jugar contra el BM Salud jugando de lateral y eso demuestra su versatilidad como jugadora. También me ha llamado mucho la atención Jaqueline Anastacio, que tras los primeros partidos en los que se encontraba en fase de adaptación al equipo, aportó mucho al equipo y me parece una jugadora de la que se puede aprender mucho".

 

Sobre la marcha de Lisandra Lussón, "me he quedado con las ganas de tener la oportunidad de compartir vestuario con Lisandra Lussón, porque es una muy buena jugadora y pienso que me hubiera ayudado muchísimo que ella hubiera estado en el equipo para aprender de ella".