Publicidad

El vicepresidente de la RFEF cree que se jugarán las promociones a Segunda A y B

  • NOTICIAS
  • 03/05/2020 - 12:11
El vicepresidente de la RFEF cree que se jugarán las promociones a Segunda A y B Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana y vicepresidente de la RFEF (Esportiumaresme)

B. Pérez

 

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, ha comentado en las últimas horas que tiene la impresión de que el play off de ascenso (de Tercera y de Segunda B) se disputará finalmente.


Habló en el programa de L'Hora Arlequinada, en Cataluña, diciendo que sabías "cosas" pero que no las desvelaría hasta que se pronuncie la RFEF -posiblemente el 8 de mayo-. "Casi seguro que se jugarán los play offs de ascenso a Segunda ... es el objetivo número uno de la Federación", indicó. "Si se juega en el fútbol profesional, ¿por qué no en Segunda B y Tercera?. Se disputará si el Consejo Superior de Deportes no ordena suspender todas las competiciones no profesionales".


Además, desveló otros datos que no tienen confirmación federativa hasta ahora. Las eliminatorias se disputarán "a partido único". "Primeros contra primeros", dijo, "y quien gane ascenderá directamente (a Segunda A). Y los dos que no asciendan "por la vía rápida entran en una repesca".

 

Preguntado por la división de Segunda B, en dos subdivisiones, según Golsmedia no descartó tal posibilidad porque entiende que "daría un poco más de calidad al fútbol de Segunda B", aunque "las reconversiones de las categorías no se pueden realizar sobre la marcha".


Esa idea aboga por una Segunda B Pro, con dos grupos, que estaría más cerca de la Liga Profesional y cuyos primeros clasificados aspirarán al ascenso. Por debajo de esta división, dos grupos cuyos principales equipos pugnarían por llegar a la Segunda B Pro.

 

Noticias relacionadas