Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

María Gomes, primer fichaje del Remudas

  • BALONMANO
  • 02/05/2020 - 09:38
María Gomes, primer fichaje del Remudas

María Gomes se convierte en el primer fichaje del Rocasa Gran Canaria 2020-2021. La lateral izquierdo del Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería ha llegado a un acuerdo con el Rocasa Gran Canaria, para vestir la elástica amarilla durante las próximas tres temporadas, convirtiéndose en el primer refuerzo de las teldenses de cara al próximo curso


Formada en las categorías inferiores del BM Roquetas, María Gomes Da Costa (Roquetas de Mar, Almería, 13 de abril de 1999) es una de las jugadoras con mayor proyección del balonmano femenino nacional, toda una habitual en las categorías inferiores de la Selección Española.

 

El pasado mes de octubre, veía recompensado su trabajo diario con la convocatoria por parte del seleccionador nacional absoluto femenino, Carlos Viver, en el Programa "Objetivo 2021", para cubrir la desgraciada baja por lesión de la central del KH-7 Granollers, Martina Capdevila; coincidiendo en dicha convocatoria con las jugadoras del Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Paula Valdivia y Alba Spugnini.

 

La lateral izquierdo andaluza tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en la Liga Guerreras Iberdrola, en el que será su debut en la élite del balonmano femenino español.

 

María Gomes conseguía la temporada 2018 - 2019 convertirse en la segunda máxima goleadora de todas las categorías nacionales; confirmando su idilio con el gol esta temporada en la que ha materializado 174 goles en los 23 encuentros disputados en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, lo que la convierten en la máxima goleadora del mismo.

 

La valoración de Carlos Herrera: "María Gomes es una jugadora muy joven que viene despuntando en la categoría de plata con su club y es una clara apuesta del club para el futuro, una jugadora muy buena que estoy seguro que se adaptará pronto al equipo y a la categoría y que lo hará muy bien. Viene haciéndolo muy bien en las categorías nacionales tras pasar por prácticamente todas ellas e incluso en algunas ocasiones ha estado entrenando con las grandes".

 

"Es una jugadora de futuro que nos vendrá muy bien y tengo confianza en que pueda adaptarse lo antes posible al trabajo del equipo y al club. Estoy con muchas ganas esperando a que venga para poder trabajar con ella".