Publicidad

La DH juvenil de Canarias, pendiente de una decisión federativa

  • NOTICIAS
  • 02/05/2020 - 10:29
La DH juvenil de Canarias, pendiente de una decisión federativa Juvenil de honor de la UD Las Palmas, campeón de 2019-20 de su categoría en Canarias (C. Torres)

B. Pérez


Se esperan novedades la próxima semana en la Federación Canaria de Fútbol para resolver la finalización de la temporada en todas las categorías, en coordinación con las federaciones territoriales de ambas provincias. Otras Comunidades del país ya optaron por este camino.


La posibilidad de que la Tercera División se reanude es incierta, en realidad prácticamente descartada a expensas de la oficialidad.


Pero sobre la mesa están varios debates a tener en cuenta, desde la designación del equipo que se incluya en el ascenso a Segunda B -si finalmente no rueda el balón- hasta la confección de la futura categoría en el Archipiélago. No hay descensos y se producen incorporaciones de los conjuntos de Preferente que se han ganado el derecho.


Pero además, hubo debate en el confinamiento sobre la posibilidad de dividir en dos el propio grupo isleño. Este asunto generó opiniones diversas.


Sin embargo, esa opción divisoria está en la mesa de análisis federativo también para la División de Honor juvenil. Es una categoría que requiere el contacto interprovincial en el calendario de los equipos, pero el panorama post-pandemia puede alterar su escenario. La opción es la confección de dos subgrupos en Canarias, Oriental y Occidental, con final a resolver cruzando rivales. Todo ello está en estudio, con muchos beneficios económicos y organizativos en caso de su decisión.


La UD Las Palmas será proclamada nuevo campeón siguiendo la estela de lo que ocurre en las competiciones que llegan a su fin. Aunque virtualmente ya lo era, a expensas de disputarse el último paquete de encuentros del torneo. De hecho, su encuentro contra Los Llanos había sido el último oficial de todos los disputados en Canarias hasta la llegada del estado de alarma, que sigue vigente.


El fútbol regional de las islas estará pendiente de las decisiones que se adopten. A partir del día 6 de abril, en cualquier momento se puede producir el punto y final de la temporada.

 

Noticias relacionadas