Publicidad
Publicidad

Muere el mítico Gerson, que debutó en España ante el Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 30/04/2020 - 05:35
Muere el mítico Gerson, que debutó en España ante el Gran Canaria Gerson, en su etapa en el TDK Manresa (Gigantes)

B. Pérez

 

La Confederación Brasileña de Baloncesto informó en la pasada noche sobre la muerte del ex jugador internacional, Gerson Victalino (a los 60 años de edad). Sufría ELA esclerosis lateral amiotrófica y su óbito se produjo en un hospital de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais.


Gerson fue muy importante en la selección de Brasil. Con apenas 2.03 era un pívot de gran agilidad y especialmente eficaz en ataque por sus espectaculares mates. Jugó al lado de Oscar Schmidt Becerra, en uno de las formaciones brasileñas con notable estilo de juego.


Además, Gerson jugó en España en 1988-89 en la máxima categoría de entonces, con la singularidad de haber debutado ante el Gran Canaria en partido de la primera jornada de Liga. Aquel día ganó el TDK Manresa (81-79), dirigido por Flor Menéndez. Pero hubo dos partidos más con su participación contra los amarillos, con sendos triunfos canarios: 74-67 y 67-82, en los que fue destacada en su equipo con 14 y 25 puntos respectivamente.

 

Brasil lamenta la muerte de uno de sus jugadores más emblemáticos, ganando el oro en los Juegos Panamericanos de 1987 con la histórica victoria ante Estados Unidos, equipo anfitrión (Indianápolis).


Gerson actuó en los JJOO de Los Angeles, Seúl y Barcelona (1984, 88 y 92), además de los Mundiales de 1986 (España, cuarto clasificado) y 1990.


En su país destacó como jugador del Corinthians.

 

Noticias relacionadas