Publicidad

El Granca también plantea comenzar la próxima semana

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/04/2020 - 17:22
El Granca también plantea comenzar la próxima semana

B Pérez


El Gran Canaria, de la Liga ACB, también tiene planteamiento de comenzar su preparación la próxima semana. Así lo ha confirmado a RNE su director deportivo, Bernardino Pérez, aunque el club como el resto de los conjuntos de la élite de baloncesto está a la espera de la confirmación del proceder de este reinicio.

 

"A día de hoy estamos pendientes del CSD y del Ministerio de Sanidad para que nos marquen las pautas del regreso del baloncesto profesional" (...) "Estamos buscando la fórmula para que el inicio sea lento, paulatino, sin riesgo a contagio o lesiones. Los jugadores llevan casi 50 días de paro. Y debemos tener cuidado con todo, debemos tener las precauciones de todo. Es lo que debemos hacer prevalecer por encima de la intención de competir", comentó Pérez.


El Gran Canaria es uno de los doce equipos clasificados para la recta final de la temporada, en la lucha por el título y los puestos continentales. El conjunto de Fotis Katsikaris desconoce todavía cuál es la ciudad donde se celebrará la concentración de conjuntos para esta disputa, que se iniciará en dos grupos de seis.


Además, "ahora mismo el panorama mundial de deporte en cuanto a las renovaciones de jugadores, porque el mercado es nuevo" tras el coronavirus. Los contratos de la próxima temporada no serán iguales, porque no se sabe la respuesta de los patrocinadores. Finalizan contrato la mayoría de los contratos, salvo dos de la actual plantilla.