Publicidad

El fútbol no profesional de España, al borde del cierre oficial

  • NOTICIAS
  • 29/04/2020 - 19:04
El fútbol no profesional de España, al borde del cierre oficial Una imagen del encuentro Las Palmas C-San Mateo (C. Torres)

B. Pérez

El fútbol amateur de España está al borde del cierre de la temporada, a diferencia de lo que ocurrirá con los clubes de Primera y Segunda División.


Según ha avanzado la Cadena Cope, la RFEF está a la espera de una comunicación del Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, para dar por terminada todas las competiciones desde Segunda División B en orden descendente hasta el fútbol regional.


Además, dado que no habría garantías para cerrar la competición abreviada que se propuso hace varias semanas, no se disputarían las liguillas o promociones de ascensos previstas. De esta forma se contemplarían las dos premisas posibles para los cambios de división:

 

* No habrá descensos en ninguna de estas competiciones amateur

 

* Se produce el ascenso de los equipos que van en primera posición de los distintos calendarios paralizados


En el caso de la Segunda B, accederán a la Segunda División próxima Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena.


En el caso de Tercera División, existe un debate en el grupo de Canarias porque es el que no ha cubierto la totalidad de los 28 partidos ya disputados. Una corriente estima que el actual líder, SD Tenisca, sería el que realice el viaje a la división de bronce. Otra, a través del cálculo del promedio de puntos por partido, colocaría al Marino en ese billete de ascenso. Esta última baza parece tener fuerza entre los dirigentes.

 

A esta medida general de la RFEF ya se han anticipado algunas comunidades del país, cerrando sus competiciones. La pasada semana lo ha hecho Cataluña.

 

Noticias relacionadas