Publicidad
Publicidad

"He superado al bicho; ahora tengo más ganas de vivir"

Oscar Alvarado confirma a Canarias Radio su contagio de coronavirus pero "no soy un héroe; pasé un proceso leve y no lo he comentado"

  • GENTE CON DUENDE
  • 28/04/2020 - 14:35
"He superado al bicho; ahora tengo más ganas de vivir" Oscar Alvarado, base grancanario del Orense

B. Pérez

 


El satauteño Oscar Alvarado (28), ex jugador del Gran Canaria y actualmente miembro de la plantilla del CB Orense (LEB oro), confirmó este martes en las ondas de Canarias Radio su recuperación del contagio de coronavirus, trance felizmente dejado atrás en su vida. "Superé al bicho; ahora tengo más ganas de vivir" y "jugar al baloncesto", expresó con alegría tras su retorno a la isla.

 

El base ha llevado el proceso con discreción y ha explicado que "me gustaría quitarle drama al asunto, porque no soy ningún héroe ni mucho menos. Me tocó pasar el bicho con un cuadro leve. Desde que di negativo he podido volver a casa, en Santa Brígida".


"En el primer momento fue duro, pero no sentí riesgo de mi vida", añadió. "La cabeza se te va sabiendo que gente moría con lo que yo había cogido. Pero no tuve problemas de respiración; nada. Lo llevé en privado, sin contarlo".


"Quiero compartir que existe esperanza. Que también se lleva con normalidad. Es duro porque muere gente, pero otros pueden salir como yo haciendo vida normal como me está pasando a mí". No quería "preocupar a nadie. Lo han sabido al llegar a casa. El virus ya no está dentro de mí, por eso no quería preocupar a mi familia. Es verdad que no tuve gravedad, así que no tenía necesidad de contarlo. No se puede cantar victoria porque no se sabe mucho del virus. No estoy capacitado ni tengo el derecho de hablar del virus. Porque no soy científico o médico. Sé que otros muchos están padeciendo peor que lo mío".


Se enteró de su contagio por "el médico privado y el médico del equipo. Cuando me entrenaba no siento nada. Cuando paramos sí", añadió. "Mi amigo Cristian Díaz me esperó: él en Lugo y yo en Orense. Pero luego cuando ya me curé podemos volver".


"Al principio tuve algo de frío por las noches. Me subía la temperatura, pero controlaba con paracetamol. Tuve un par de días con mucha fiebre, no saboreaba nada salvo el queso de cabra ... y el kiwi. Me acuerdo que me pegué una sudada muy grande. En tres o cuatro días estuve mejor. Esperé catorce días para hacerme el test. Y cuando dio negativo pude venirme".

No sé dónde me contagié

"Ser prudente ayudó a no hubiese más contagios, en las islas por ejemplo", manifestó Alvarado. "No sé dónde me contagié. No quiero decir (especulaciones). Me puedo hacer una idea, pero no me apetece juzgar con el dedo. Ni yo lo sé. Fue mala suerte, a pesar de que tomamos medidas para que no sucediera. No me apetece hablar de ello porque es normal que se pueda coger. No por ello cogí un error. Hubo mala suerte y el virus es así".


"Lo realmente importante es la gente que está muriendo; yo no soy protagonista. Me da pena no poder continuar la temporada porque estaba realizando una buena campaña. Pero entiendo que lo importante es la salud", reflexionó sobre el final del ejercicio para el Orense. "Esperaré para ver qué sucede, qué (equipo) me quiere, ... Ahora valoro mucho más las cosas, el jugar al baloncesto, mi trabajo, mi familia, mis hermanos; ahora tengo más fuerza y ganas de vivir".

"Me quedan cinco o siete años más de baloncesto. Lo voy a disfrutar mucho más a partir de ahora". Por lo que ahora en Santa Brígida "disfrutaré más del sol y de lo nuestro".

 

Noticias relacionadas