Publicidad

El siguiente enredo del fútbol canario ya está en el fogón

El representante de ProLiga en el Archipiélago, indignado por la injerencia de la RFEF para que los clubes isleños se mantengan en este colectivo

  • NOTICIAS
  • 28/04/2020 - 10:44
El siguiente enredo del fútbol canario ya está en el fogón Javier Tebas, presidente de la Liga, con Hilarión Rodríguez, representante de ProLiga en Canarias

B. Pérez

El siguiente enredo del fútbol en Canarias ya está en el fogón. El titular de ProLiga en el Archipiélago, Hilarión Rodríguez -presidente del Villa de Santa Brígida- denuncia la injerencia de la Federación Canaria en el colectivo de 25 clubes que él representa. "Y lo han hecho con una amenaza. Me han llamado clubes para decir que causan baja en ProLiga porque los han advertido de no recibir el pago pendiente de transporte e Impulso, de UEFA. Estamos hablando de una cantidad próxima a los 15.000 euros. Esto es intolerable", expresa Rodríguez.


ProLiga está preparando un acción oficial para este asunto que, según la versión del representante en Canarias, "parte del propio Rubiales. Esto no lo compartimos, estamos indignados. Los clubes canarios hemos sido respetuosos con la gestión federativa. Por ejemplo; no íbamos a pedir la devolución de la Mutualidad. Estamos en una situación de respeto mutuo. Pero estos métodos no corresponden a los tiempos que vivimos".

 

"Me han llamado los tres clubes de La Palma para confirmar que se marchan de ProLiga. Porque estamos ante una cuestión de supervivencia. Hay miedo y la pérdida de un dinero previsto en estos momentos puede hacer un daño muy grave a los clubes. Eso lo tenemos que entender", reflexiona.

 

Según las noticias que recibe Hilarión, las comunicaciones se han realizado de manera verbal y a través de la Federación Canaria, "no de la Territorial de Las Palmas. No podemos compartir estos métodos", sintetiza.

 

"El único interés de ProLiga desde su fundación es la ayuda a los clubes modestos en el fútbol español. Estamos todos unidos en Canarias, pero esto ataca a ese principio. Teníamos previsto celebrar una reunión telemática pero la hemos suspendido porque el ochenta por ciento de los equipos ya me han comunicado que no siguen. Personalmente me siento muy aburrido, con ganas de no seguir en el fútbol. Con estas formas no hay manera de seguir", concluye.

 

Noticias relacionadas