Publicidad

La Federación Regional decide cancelar el resto de la temporada

  • NOTICIAS
  • 27/04/2020 - 07:00
La Federación Regional decide cancelar el resto de la temporada

B.P.


La lucha canaria cierra también su temporada. No hay actividad en los terreros desde inicios de marzo y las federaciones, coordinadas por la Regional, han decidido suspender todas las actividades oficiales de 2019-20.


La lucha es un deporte de contacto y la posibilidad de una vuelta no está ahora a la vista, acercándose además las fechas del verano.


La Federación Regional emitió un comunicado en las últimas horas para aclarar que definirá los distintos campeones que podrían proclamarse en sus competiciones, varias ya avanzadas.


En las competiciones insulares también hay torneos por decidirse y que no alcanzarán su final.


Este es el comunicado emitido por el organismo federativo de la comunidad:


"Reunidos durante la noche de hoy (domingo) vía telemática todos los presidentes y presidenta de las federaciones insulares y regional, y a
la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del virus COVID19 (coronavirus). Siguiendo los consejos y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, acuerdan suspender todos los encuentros deportivos, sociales y educativos programados para la temporada 2019/2020 de Lucha Canaria en todas las islas.


La decisión ha sido tomada en consenso con todos los miembros de la Junta de Gobierno y pensando en el bien particular de la Lucha Canaria y de la población en general.


Durante la semana se tomará la decisión definitiva de los posibles campeones en las competiciones que quedaron pendientes de finalizar. A nivel regional sería la competición Torneo DISA Gobierno de Canarias en categoría masculina y la Liga Gobierno de Canarias de categoría femenina. La competición masculina de segunda y tercera categoría no llegaron a comenzar y quedan suspendidas en está temporada, al igual que la Copa Femenina que tendría que empezar a finales de este mes.


Desde las Federaciones no descansaremos, aprovecharemos este tiempo para planificar la próxima temporada. En la que nuestro deporte vendrá aún más fuerte"