Publicidad

Cappa explica su teoría sobre cómo se preparan los partidos

  • SABÍAS QUE ...
  • 27/04/2020 - 12:44
Cappa explica su teoría sobre cómo se preparan los partidos

B.P.

 

El ex entrenador de la UD Las Palmas, Angel Cappa (1996-97), reconoció recientemente a Late FM su modus operandi como entrenador.


Y en sus valoraciones admitió que nunca preparó un partido pensando en el equipo adverso. "En mi vida hablé a los jugadores ni estudié videos de los equipos rivales. Me fue bien o me fue mal, como a todos los entrenadores", dijo. "La información táctica de los rivales es relativamente importante en el fútbol. En la NBA hay equipos que se enfrentan entre cinco o siete veces en el play off. Y en un partido uno gana por cinco puntos y el otro vence por veinte puntos el siguiente".


Contó una anécdota de Manu Ginobili, su compatriota. "Una vez convirtió una canasta ganadora. Y le preguntaron si fue una jugada preparada. Le dijo al periodista que fe una casualidad, que el balón le cayó a él. La información del rival es relativa. Yo jamás en mi carrera vi un vídeo del equipo rival y eso que trabajé en muchos países".


Sin embargo "a todos esos tipos que miran videos (rivales) no les va siempre bien. En el Independiente tenían hasta drones pero eso no asegura absolutamente nada. Dan carácter de ciencia al fútbol, dicen cómo conocen hasta la respiración del rival. Pero pierden. El fútbol no lo gana la táctica sino el jugador".

 

En sus 17 partidos oficiales con la UD Las Palmas, Cappa ganó 6 partidos, empató 5 encuentros y perdió otros 6.

 

Noticias relacionadas