Publicidad

El Tenerife no deja de mirar el mercado

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 25/04/2020 - 19:10
El Tenerife no deja de mirar el mercado

El mercado en la Liga Smartbank ofrece alternativas para sustituir a los jugadores que abandonen el CD Tenerife al finalizar la temporada, así como para que aquellos puestos en los que sea conveniente reforzarse. Deporpress inicia un recorrido por esas demarcaciones para examinar las mejores opciones de mercado.

Empezando por el lateral derecho, donde la continuidad de Luis Pérez no está nada clara, el ‘casting' ofrece alternativas interesantes que podrían llegar a ser valoradas por la dirección deportiva que comanda Juan Carlos Cordero, más allá de que el elegido pudiera aterrizar en la Isla procedente de otra categoría o de otro país. Estas son las propuestas:

 

Álex Sola: lateral diestro del CD Numancia, donde ha disputado hasta la fecha 25 partidos. Ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Es un futbolista joven, con proyección, que pertenece a la Real Sociedad. El club txuri-urdin valoraría un segundo préstamo. De perfil ofensivo, quizás sea de los más parecidos a Luis Pérez. Tiene solo 20 años, ya sabe lo que es debutar en Primera y podría complementarse bien con Shaq Moore.


Edu Campabadal: el defensor del CD Lugo es fijo en sus alineaciones (27 partidos, 23 como titular) y ya sonó para el Tenerife el pasado verano. Su cláusula de renovación automática con la escuadra lucense frenó cualquier opción. También de perfil ofensivo, aunque con alguna dificultad para sujetar extremos rivales, le convierte en otro candidato a tener en cuenta. Acaba contrato el 30 de junio y la situación clasificatoria del Lugo podría invitarle también a cambiar de aires.

 


Ale Díez: Extremeño y jugador del Extremadura, acaba contrato también el 30 de junio. Ha disputado una treintena de partidos, asentándose en la categoría y llamando la atención de varios equipos. Es fijo para Manuel Mosquera y un jugador con grandes dosis de energía para incorporarse al ataque.

 


Aitor Buñuel: Opción difícil porque tiene un preacuerdo con el Espanyol, aunque podría romperlo en caso de descenso. Internacional sub-21 y con casi 70 partidos en el Racing en dos temporadas, el lateral derecho apunta alto. Sus condiciones se asemejan a las de Luis Pérez, pero su cotización es quizás demasiado alta.

 


Son: Otro que parece casi imposible. Varios medios publicaban esta semana que el Levante tendría un acuerdo con este lateral de la Ponferradina, sevillano de nacimiento, que ha estallado a los 26 años y en su estreno en la categoría de plata. Sólido, serio y ofensivo cuando toca, el futbolista del conjunto berciano dará un paso adelante en su carrera aprovechando que también acaba contrato.

 

Más en Deporpress.com