Publicidad

Javier Tebas

"Si hay un positivo, la Liga no se para; y habrá descensos"

  • LFP
  • 25/04/2020 - 06:25
"Si hay un positivo, la Liga no se para; y habrá descensos" Javier Tebas, presidente (Liga Profesional)

B. Pérez


Las últimas horas siguen siendo frenéticas para el fútbol español. Javier Tebas, presidente de la patronal de los profesionales, ha participado en un foro virtual con empresarios de Aragón para expresar el procedimiento previsto. Y para salir al paso de las opciones de paralización del campeonato en caso de que aparezcan contratiempos.


Sin embargo, el presidente de la Liga dijo que "cuando el campeonato se reanude" no tendrá paralización en caso de que aparezca un positivo. Y volvió a aclarar que habrá descensos.


Porque no se altera el convenio con la RFEF para el arribo de cuatro equipos al fútbol profesional de España. Sin embargo, expresó que la próxima Liga de Segunda tendría 42 jornadas en la fase regular. O sea, la misma cantidad de equipos participantes en ella. "Queremos volver cuanto antes", precisó.

 

Explicó las distintas fases en que se desarrollo el protocolo de vuelta a la Liga. "Es muy probable que todo el fútbol se juegue a puerta cerrada hasta diciembre. Cuando vuelva el público no podrá haber aglomeraciones", aclaró el presidente de la Liga Profesional.


"Estoy seguro de que vamos a acabar la temporada y tendremos tiempo para preparar la siguiente", insistió. Y fue contundente al afirmar que "si algún club se niega a jugar en la etapa en que tenemos autorización de Sanidad, se abrirá expediente, será sancionado perdiendo sus partidos (por no comparecer) como ha pasado antes".

 

Para e presidente de la Liga, los grandes del campeonato (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia) son los más afectados económicamente. Calculó que ingresos ajenos a los audiovisuales alcanzarán unas pérdidas del 30% de sus ingresos al estar cerradas sus dependencias y estadios.

 

Admitió también su preocupación por la situación del Málaga, con apuros para poder cubrir 15 millones de euros de desfase presupuestario y con el riesgo de un descenso administrativo. Aunque "creo que terminará la temporada en condiciones" pese a todo.

 

 

Noticias relacionadas