Publicidad
  • Publicidad

El pugilismo canario llora la muerte de Kimbo

  • MÁS
  • 24/04/2020 - 11:41
El pugilismo canario llora la muerte de Kimbo

B. Pérez

 


Ha fallecido este viernes el legendario púgil teldense Kimbo (1936), que fuera una de las figuras del boxeo grancanario en los años cincuenta sesenta y del pasado siglo.

 

Miguel Calderín Liria era hombre admirado en los rings insulares, pero también dio el salto nacional para completar en el terreno profesional medio centenar de combates en una época de esplendor del deporte de las doce cuerdas. Llegaron a aplaudirle en el célebre Campo del Gas en Madrid, pero también tuvo algunas actuaciones puntuales en el extranjero.

 

El púgil teldense fue un deportista admirado en la isla, considerado por algunos como "la máxima figura" del momento del pugilismo insular. Sus actuaciones, incluso en el Estadio Insular, fueron seguidas por una multitud. Y su fama creció con los tres títulos de España del peso welter logrados con su boxeo ágil y contundente.

 

El Ayuntamiento de Telde, que en 1992 aprobó la rotulación de una calle que lleva su nombre, en San Gregorio, ha lamentado el fallecimiento de uno de sus deportistas más laureados y queridos.