Publicidad

La Liga retrasa al 11 de mayo la vuelta a los entrenamientos

  • NOTICIAS
  • 24/04/2020 - 14:44
La Liga retrasa al 11 de mayo la vuelta a los entrenamientos Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

Todo parecía indicar que el 4 de mayo podría ser la fecha del reinicio de la actividad en el fútbol español. La UD Las Palmas realizaba los preparativos, por si esa circunstancia se convertía en oficial con el permiso del Gobierno. También el resto de los clubes.


Pero el nuevo enredo desatado con los tests que la Liga Profesional proporcionaba a sus asociados ha cambiado el curso de los acontecimientos. O, mejor, los aplaza.


La patronal del fútbol profesional está comunicando a los clubes que su propósito de empezar a realizar los tests se retrasa una semana, del 28 de abril al 4 de mayo precisamente. Y, de esta forma, los entrenamientos -con escalada de intensidad y número de efectivos- tendrían lugar a partir del 11 de mayo.

 

Sin duda la presión social y el debate que se ha generado tras la reacción del Racing de Santander y de la propia Asociación de Futbolistas Españoles ralentiza la ejecución del proyecto de la LFP.

 

Para esa fecha, con el fin teórico del confinamiento o estado de alarma, el CSD podría emitir una autorización a los clubes para empezar la activación deportiva de sus profesionales. Y el proceso empezaría precisamente con la cobertura de los tests que ha comprado la patronal.