Publicidad

La plantilla del Racing no está dispuesta a hacerse el primer test

  • LFP
  • 23/04/2020 - 21:48
La plantilla del Racing no está dispuesta a hacerse el primer test Una imagen del UD Las Palmas-Racing de esta temporada (C. Torres)

B.P.

 


La plantilla del Racing de Santander, de manera unánime junto a su cuerpo técnico, ha realizado un comunicado para manifestar que no están de acuerdo con la realización del primer test por solidaridad con las profesiones que sí lo necesitan.


En tres puntos, dice la nota:

 

"Nuestra prioridad es disputar los 11 partidos que restan de Segunda División para tratar de conseguir la permanencia en el terreno de juego, pero queremos hacerlo cuando no suponga ningún riesgo ni para nuestra salud ni para a de nuestras familias. Actualmente, con más de 22.000 muertos en España y 400 fallecidos en la jornada de hoy, pensamos que el fútbol debe quedar en segundo plano. Esta declaración no se debe a nuestra situación clasificatoria, pues desconocemos en qué lugar quedaría el Racing en caso de no jugar los encuentros restantes.


No nos parece apropiado que vayamos a someternos al test del Covid19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia, especialmente para los sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, farmacéuticos, trabajadores de supermercados y transportistas. No obstante, si tenemos la obligación de realizarlos nos someteremos a ellos para no perjudicar a nuestro club.


Para fijar la vuelta a los entrenamientos y a la propia competición es preciso someterse al criterio del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Entendemos que los autorizarán cuando el desempeño de los mismos pueda desarrollarse de forma segura, pues el fútbol no se trata de una actividad esencial y por sus características obliga al continuo contacto entre las personas que lo practicamos", concluye.


El Racing de Santander es el equipo colista de la Segunda A en el momento de la paralización del campeonato.