Publicidad
  • Publicidad

El alcalde de Badalona pierde su cargo por quebrar el estado de alarma

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 22/04/2020 - 07:32
El alcalde de Badalona pierde su cargo por quebrar el estado de alarma

MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL. El alcalde de Badalona, Alex Pastor (socialista) ha sido detenido la pasada madrugada al saltarse el confinamiento. Pero, según fuentes policiales que cita El País, se le acusa por atentado a la autoridad y por negarse a realizar el control de alcoholemia.


Los mossos d'esqueadra procedieron a parar el vehículo en el que circulaba el edil al tener evidencias de posible embriaguez. Pero la reacción de Pastor no fue la correcta y los agentes realizaron su detención mientras "no paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona". Y, además, al parecer habría mordido a uno de los agentes autonómicos.


Después de este hecho, el PSC anunció la pasada madrugada la suspensión de Pastor como militante mientras ha pedido la renuncia a sus cargos públicos.


Emitió el partido el siguiente comunicado: "Ante los hechos conocidos que afectan al alcalde de Badalona, Alex Pastor, el Partido Socialista de Cataluña (PSC-PSOE) le suspende militancia y exige la renuncia de todos sus cargos públicos.


Independencia de la valoración positiva que merece su gestión a la cabeza del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos conocidos hoy son incomparables con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público".

 

A primera hora de la mañana de este viernes, Pastor presentó su dimisión con un escrito remitido a su abogado. Argumentó estrés laboral que le ha hecho cometer errores, por lo que ha pedido perdón conjuntamente con la renuncia.