Publicidad

La Federación Tinerfeña ya ve el fin de las competiciones

  • NOTICIAS
  • 22/04/2020 - 18:00
La Federación Tinerfeña ya ve el fin de las competiciones Sergio Batista, vicepresidente de la Federación de Tenerife

Sergio Batista, vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol además de titular del Granadilla Egatesa, adelantó la posibilidad de que las competiciones han llegado a su fin. Se refiere, en cualquier caso, a las de ámbito no profesional masculino, incluyendo al club tinerfeño femenino que milita en la máxima categoría. "El fútbol debe perder protagonismo en esta situación" valoró Batista en declaraciones a la cadena Cope en Tenerife.

 

Mostró cierta crítica al analizar las aspiraciones de los equipos canarios de ascender de categoría si la competición no se reanudar. Porque "ninguno de los grandes equipos de categorías nacionales en Canarias de antaño prácticamente existe hoy en día. No puede hipotecarse el fútbol con una barra libre".

 

Además, consideró como bastante precarias las instalaciones deportivas en Canarias como para pensar en la posibilidad de la reanudación de las competiciones con el protocolo tan exhaustivo que va a necesitarse para ello. "Lo primordial es la salud de todos, que vale por igual".

 

"Ahora, debe primar la cordura. La especulación es un atrevimiento, hablando de playoffs, ascensos o descensos. No puedes hacer planes de futuro. Es un problema gordo para la sociedad. El fútbol debe perder parte de su protagonismo en esta situación, pese a que muchos lo echemos de menos", comentó Batita.

 


Sobre los ascensos que reclaman equipos dijo:  "Entiendo que todo el mundo quiera ascender, ¿pero con qué presupuestos? ¿Quién paga esos viajes? Ninguno de los grandes equipos de categorías nacionales en Canarias de antaño prácticamente existe a día de hoy. No puede hipotecarse el fútbol con una barra libre". (...) "Como aficionado al fútbol, me encantaría que la Segunda B estuviese poblada de equipos canarios. Pero es que estamos hablando de playoffs. Díganme: ¿cuándo y cómo? Es complicado. La decisión que se tome debe ser consensuada. Como hay muchos intereses de por medio, debe ser la menos nociva. Pero no lloverá a gusto de todos. La salud de todos vale por igual".

 

"Creo que no va a reanudarse el fútbol porque no hay fechas. Tendría que existir una minipretemporada. Los grandes clubes pueden empezar, pero con equis jugadores por vestuario. Además, en Canarias, tenemos el problema de logística por desplazamientos. Hablando con sinceridad, creo que hablamos sin pensar", concluyó.

 

Noticias relacionadas