Publicidad
  • Publicidad

La otra Segunda B pide que termine y se anule la temporada

Surge un grupo de clubes que reacciona ante los secesionistas y reclaman a la RFEF que resuelva la campaña sin ascensos y descensos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/04/2020 - 06:41
La otra Segunda B pide que termine y se anule la temporada Jugadores de Las Palmas Atlético, en un partido de esta temporada (C. Torres)

B. Pérez


Sigue el sainete en el fútbol español, tras la promoción realizada por la RFEF para que los clubes opinen sobre el desenlace de la temporada.


En el caso de la Segunda B, se ha producido un movimiento secesionista del que ya relatábamos el lunes que había solicitado la división en dos subcategorías: una Pro y otra con la denominación actual. En realidad, era una fractura en dos divisiones, quedando Las Palmas Atlético en la inferior.


Sin embargo, esta postura ha movilizado a un amplio grupo de clubes perjudicados por la propuesta que han realizado un escrito de respuesta a la propia RFEF, ahora con dos papas calientes sobre su mesa.


La otra mitad de la Segunda B (léase los que no acceden a la Pro) comprenden que, en las circunstancias actuales y a diferencia de las dos categorías de la Liga Profesional, "prolongar la temporada 2019-20 más allá de la fecha oficial .... acarreará graves consecuencias económicas" además de "una inseguridad jurídica" en las relaciones contractuales con nuestros jugadores y técnicos.


Añaden, según desvela Cope, que alargar la competición supondría afrontar una enorme complejidad económica y si se produce una tercera ventana de fichajes, la situación "sin duda desvirtuará totalmente la competición".


Los clubes expresan su interés en reanudar la competición, pero "siempre en las mismas condiciones que teníamos al momento de la suspensión y priorizando las garantías sanitarias de todos nuestros jugadores, técnicos y empleados".


Pero, "ante la existencia de numerosas y dispares propuestas de los clubes de Segunda B (en alusión a los secesionistas), muchas de ellas muy diferentes a las presentada por la RFEF, y dada la complejidad de la situación que se ha producido en los últimos días, los clubes firmantes (...) somos partidarios de dar por finalizada y anulada la temporada 2019-20".


Esta propuesta la entienden como "única alternativa legal posible de alteración de la competición que actual normativa fijada en el artículo 188 del RG de la Federación, que permite la suspensión total o parcial de la misma por causa de fuerza mayor".


"Empezamos la Liga 2019-20 con unas condiciones iguales para todos, reglamentaria conocidas y fijadas para todos, y creemos por tanto que esta normativa debe cumplirse", subrayan.


Con respecto a la composición de la temporada 2021-20 en la Segunda B no avalan la fractura propuesta por el grupo de quiere fraccionarla, avalando el final de la campaña sin ascensos ni descensos en ninguna de las modalidades previstas.

 

La RFEF, que ya anunció la posibilidad de que no se produzcan descensos en las categorías no profesionales, podría emitir la resolución final a todas las peticiones la próxima semana.